A fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre Cuba y Venezuela y ratificar la voluntad política entre ambas naciones, el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, se reunió con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.
El propósito de esta reunión de trabajo es establecer mecanismos de cooperación, combate y resistencia; ante el ataque estadounidense implementado a las dos naciones.
Esta reunión principalmente consolida la hermandad, solidaridad y la defensa de los pueblos; así como el compromiso pactado por los líderes Fidel Castro y el comandante Hugo Chávez Frías, en la lucha por el crecimiento en el sector salud y educación.
Cabe destacar, que de este compromiso resaltan los programas Misión Barrio Adentro, que fortalece la Salud Pública en el país; las misiones Robinson y Ribas, que alimentaron el sector educativo, entre otras.
#EnVivo 📹 | Presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene encuentro de trabajo con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel. https://t.co/ZwMlk6jDxO
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 25, 2023
Igualmente, junto a los mandatarios, participan también el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz; el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.
Por último, cabe destacar que estas alianzas estratégicas de cooperación, alimentan las políticas públicas que, en definitiva, tienen como principal objetivo beneficiar a los pueblos hermanos de Cuba y Venezuela. Los mismos que año tras año se mantienen firmes ante los embates imperiales que pretenden mancillar sus territorios.