Tal y como el mismo Edmundo González Urrutia había pronosticado, el «momentum» se les enfrió a la ultraderecha que insiste en desconocer los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, y esto se les está notando con cada convocatoria que realizan donde cada vez más pierden apoyo, en especial a los llamados influencers que utilizaron para la campaña poselectoral.
Así lo comentó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en su programa de televisión Con el Mazo Dando, donde reveló que los influencers que apoyaban a la dirigente ultraderechista María Corina Machado no “tuvieron protagonismo” en la fracasada concentración de este 28 de agosto porque “no les ha terminado de pagar” y el interés no tiene lealtad sino cifras en dólares.
En este sentido, Cabello leyó una carta de uno de sus informantes, en la cual se detalla que estos influercers “tampoco le responden los mensajes con la excusa de que tienen al SEBIN encima”. Imágenes difundidas en redes sociales dan cuenta de que la convocatoria de Machado para este miércoles contó con escaso acompañamiento por parte de sus simpatizantes.
Con respecto a las convocatorias en el exterior quedaron decepcionados en especial la que hicieron en Miami el pasado 17 de agosto, donde la desorganización y poca asistencia se pudo notar en la suerte de «bailoterapia» como la bautizaron los mismos opositores. Según la fuente que envió la carta a Cabellos, «el equipo de La Sayo todavía no le ha terminado de pagar a muchos de ellos y tampoco le responden los mensajes con la excusa de que tienen al SEBIN encima, la verdad es muy feo que María Corina aparte de vende patria, también sea mala paga».
La decepción y la desesperación comienzan a ser los protagonistas en las reuniones que convoca la ultraderecha, la desconfianza también está presente por la falta de asistencia que todo indica irá mermando cada vez más.