El opositor Juan Guaidó sigue generando polémica por sus ilegales acciones. Esta vez fue denunciado por el bufete de abogados Zaiwalla & Co. por incumplir pago de 525 mil dólares por concepto de gastos en el caso que introdujo la fraudulenta comisión que él designó para representar a su gobierno de ficción en el litigio por el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.
El pago debía efectuarse antes del 20 de octubre pero no aparecieron los representantes de inexistente gobierno interino.
El fallo surgió el 5 de octubre cuando la Corte de Apelaciones desconoció a la junta fraudulenta de Guaidó, por eso la parte triunfante debía pagar.
La junta del Banco Central de Venezuela encabezada legalmente por la designación del presidente Nicolás Maduro se unió a la condena.
?GUAIDÓ SE NIEGA A PAGAR 525 MIL DÓLARES
al bufete londinense Zaiwalla & Co. según orden de la Corte de Apelaciones de Inglaterra a la junta del BCV chimbo designada por el autoproclamado. https://t.co/U0laImDyyZ pic.twitter.com/jvTDxJrLH6— Tania Valentina Díaz?? (@taniapsuv) October 22, 2020
Corrupción y despojo
Desde que se autoproclamó, Guaidó solo ha promovido sanciones, bloqueos y agresiones contra el país.
Además, desde su posición ficticia ha despojado a la República de múltiples bienes con el aliento de Estados Unidos y sus aliados. Según explicó el líder de la firma de abogados, Sarosh Zaiwalla, «las leyes británicas establecen que quién desobedezca con conocimiento de causa una orden de pago emitida por un tribunal, teniendo los medios para pagar, puede ser objeto de sanciones, e incluso dejado fuera del caso«, refiere nota de prensa de los abogados.
Del mismo modo, detallaron «que es difícil comprender que no tenga fondos para pagar cuando es público los recursos que maneja».
Asimismo, analizaron que la junta de Guaidó tiene recursos como para iniciar un litigio como este del otro pero se han negado a cancelar.
Ataques contra Venezuela
La novela perversa contra Venezuela inició en mayo de 2020 cuando el Gobierno de Maduro solicitó a través de BCV un retiro de su depósito en oro.
El país había resguardado de forma soberana sus reservas en 2009 usando al banco que más recibe oro en todo el mundo.
Además, existía un reconocimiento a las autoridades venezolanos, que depositaron 31 toneladas de oro, que son más de mil millones de dólares.
El Banco de Inglaterra se negó porque ingresaron en la agresión golpista validada por Estados Unidos, siguiendo el guión de la autoproclamación.
Por eso el Gobierno recurrió a una propuesta estratégica de solicitar un retiro que sería administrado por el sistema de Naciones Unidas.
Justamente eso coincidió con la llegada de la pandemia a Venezuela, por lo que era urgente retirar el oro para comprar equipos y medicamentos contra la Covid-19.
suramericana, por lo que devolvió el caso al tribunal comercial.
suramericana, por lo que devolvió el caso al tribunal comercial.
Todavía se espera respuesta del Banco de Inglaterra y el Gobierno británico sobre unos recursos que le pertenecen a todo un pueblo.