Este viernes, desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante este organismo, Samuel Moncada, encabezó el Foro: Intervención de EE.UU. en nuestro sistema electoral como técnica de golpe de Estado.
Moncada destacó este viernes que varias instituciones funcionan a través del Departamento de Estado y agencias de inteligencia entre otros, junto a los países satélites de EEUU, con el fin de desestabilizar el país.
Asimismo, detalló que el informe presentado por los organismos de defensa norteamericano durante el año 2023 en el cual se afirma que Nicolás Maduro ganaría las elecciones presidenciales del 2024.
En este contexto, el embajador rechazó el trabajo que ejecuta Juan Guaidó con el que empieza a sembrar ideas para asomar lo que viene luego: «Ellos tienen que construir un CNE paralelo, porque el gobierno va a cerrar el suyo, no va a haber nada… va a haber un apagón eléctrico e informativo y la libertad se hace a través de un sistema independiente de la República».
Ya para finalizar su intervención, Moncada precisó que «el plan de EE.UU. lleva años en proceso y puede ser verificable, todas y cada una de las acciones que han ejecutado. Todo es comprobable por que han sido del conocimiento público».
Por último, destacó que EE.UU. ha usado sus técnicas para buscar «cantar fraude» en el país en los procesos electorales y con ello dar inicio a una serie de eventos violentos que traigan como consecuencia un Golpe de Estado. Destacó que las fotos de las actas usadas por la oposición para indicar que hubo fraude en el país fue parte de una «piratería», que sólo tenían como fin ser usadas para crear un clima de inconformidad y cómo todo el sistema es una operación psicológica contra el país.
Vea la intervención completa aquí:
M4F.