El candidato a diputado por el estado La Guaira, Nicolás Maduro Guerra, presentó otra emisión de su programa #MaduroGuerraLive; a través de la plataforma RedRadioVe y con retransmisión de emisoras y televisoras locales y nacionales que se sumaron a la jornada.
Al iniciar el espacio radiotelevisivo, Maduro Guerra se refirió al compromiso que tiene el pueblo venezolano para participar en los comicios del próximo 6 de diciembre.
“Venezuela dará una sorpresa. Alzará la voz contra el imperialismo, contra las sanciones, contra la agresión y la pretensión de hacer doblegar al pueblo”, manifestó.
Dijo que esa fue la línea que claramente dio el presidente Nicolás Maduro a los candidatos y candidatas de la Patria; para ir al rescate del Parlamento y elevar un voto de justicia con rebeldía.
Asimismo, catalogó como extraordinario el simulacro electoral realizado el pasado domingo 25 de octubre. Invitó a los electores y electoras a asistir a la próxima jornada de simulacro, propuesta para el 15 de noviembre y sumarse sin falta a las elecciones del 6D.
Resaltó la masiva participación de los electores y electoras que se sumaron al ensayo para conocer la nueva máquina electoral y las adecuaciones logísticas en medio de la pandemia.
Democracia y rebeldía
Por otra parte, el candidato Nicolás Maduro Guerra ratificó que la única vía para hacer cambios profundos en Venezuela es a través de una elección, del voto popular.
Con respecto al estado la Guaira ratificó el compromiso del chavismo con el rescate de la Asamblea Nacional. Mencionó que los diputados de la derecha, que fueron electos hace 5 años por el estado La Guaira, nunca más volvieron a la región.
“Y el pueblo se los está cobrando. El pueblo entendió y sabe quién es el responsable del problema de la gasolina. El pueblo sabe quién es el responsable y el que sabotea la luz todos los días”, expresó.
Asimismo, afirmó a través de #MaduroGuerraLive que el mayor acto de rebeldía que puede hacer Venezuela es ir a votar el 6 de diciembre y darle el mensaje al mundo como lo hizo Chile.
En ese sentido, mencionó el ejemplo que dio el pueblo de Bolivia con la elección del Luis Arce como presidente, para vencer el golpe de estado y felicitó también a la nación chilena, que aprobó la opción para que se redacte una nueva Constitución en el país.