#MaduroGuerraLive | Diputada Iris Varela dijo qué siente ante los enemigos de la Patria

La diputada Iris Varela, fue la invitada especial en el programa #MaduroGuerraLive, conducido por Nicolás Maduro Guerra, en una nueva emisión en la cual conversaron sobre valores como la solidaridad, la dignidad y envió un mensaje a toda la militancia chavista.

Igualmente, evocó sus recuerdos de infancia, cuando a través de su padre inició su formación familiar, ideológica y política, que marcó el camino para construir el desempeño que hasta el día de hoy ejerce. “Acompañar el proceso revolucionario está marcado por lo que aprendí en mi casa”, señaló.

Originaria del estado Táchira, en el seno de una familia de 14 hermanos, define el entorno en el que creció como un espacio de mucha armonía. “Siempre me caractericé por defender a las personas que consideraba más débiles”, comenta.

“Me siento muy bien servida cuando de parte de los enemigos de la Patria recibo esos ataques; porque siento que mi lucha no es en vano. Sino que estoy jugando un papel que, si a ellos les incomoda, es porque es bueno para la Patria”.

Siempre Chávez

Varela recordó que luego del Caracazo, en 1989, no había en el país quien no estuviera “conspirando” contra el sistema neoliberal y el gobierno de Carlos Andrés Pérez.Todo el mundo quería salir de él, la gente estaba asfixiada”, señaló.

Explicó que, en ese momento histórico, llegó el comandante Chávez con el fin de generar una serie de políticas sociales, de inclusión, con las que el pueblo logró alcanzar un estado de bienestar. “Y eso es lo que estamos pagando, nos atacan porque no pueden soportar que esto funcione, que sea exitoso el modelo alternativo al capitalismo, agregó

En aquella época, mencionó que existía una clase hegemónica que impedía al pueblo acceder a programas como las becas Gran Mariscal de Ayacucho, que estaba controlada por el papá de Leopoldo, López, por ejemplo.

Asimismo, citó el negocio que mantenían personajes como Eugenio Mendoza, a través de Empresas Polar, cuando “se mamaron” miles de millones de dólares del erario público, vivir la renta petrolera y llenar sus bolsillos con la economía de puerto. “Lo mismo que la familia de María Corina Machado con la industria siderúrgica, la misma historia. Esos son los amos del Valle, los que se enriquecieron aquí con el dinero de los venezolanos”.

Al hablar de su experiencia de militancia y amistad, define a Nicolás Maduro como una persona tranquila, jocosa, muy paternal y protector. “Jamás he sabido lo que es que el presidente Nicolás Maduro tenga una expresión de odio o de rabia”, relató.

El plan estratégico

La diputada María Iris Varela, narró sus vivencias al aceptar la responsabilidad de dirigir el ministerio de Asuntos Penitenciarios, designada por el comandante Chávez y luego ratificada por el presidente Nicolás Maduro.

“Elaboré mi plan estratégico y me fui de cárcel en cárcel, a realizar un trabajo que la mayoría se hizo en el período del presidente Nicolás Maduro. Se pacificaron las cárceles del país y se generó un verdadero régimen penitenciario con metodología”, apuntó.

Añadió que países como México, Suráfrica y Ecuador (antes de la traición de Lenín Moreno), solicitaron asesoría a Venezuela, en materia de servicios penitenciarios. También destacó la implementación de tecnología para el control y monitoreo remoto de los centros de reclusión de la República Bolivariana.

Actualmente, desde su rol como primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, informó que trabajan en tareas como las relaciones con parlamentos y foros internacionales; así como el estudio para la reforma del Código Penal venezolano. “Es una de las grandes tareas que tiene el Parlamento y en la cual tengo una responsabilidad directa”, comentó

Mensaje la juventud

La diputada Iris Varela expresó su orgullo ante el talante combativo y la profundidad política de los jóvenes diputados patriotas de la AN, por lo que felicitó al diputado Nicolás Maduro Guerra por su discurso y desempeño. Aseveró que, cada vez que la derecha escucha los discursos de los diputados más jóvenes, deben sentirse muy mal como adversarios de la Revolución.

El mensaje directo de la diputada Iris Varela a la juventud venezolana, fue que “con su inteligencia aprovechen; que esta (Venezuela), es la tierra de las oportunidades”. Agregó que, si algo se ha aprendido, es que en la medida de que algunos compatriotas se han ido a buscar otro rumbo, han tenido que regresar “porque la cosa no es como se las pintaban”.

Añadió que el único país que abre sus puertas y trata al extranjero como si fuera un nacional, es la República Bolivariana de Venezuela. Ratificó que los venezolanos somos una generación históricamente solidaria. Y eso ahora debe orientar el futuro de la juventud para que, entre todo, “construyamos la inmensa Patria que hemos soñado”.


José Manuel Blanco Díaz: