Maduro sobre la traición de Guaidó a Trump: Creaste a un “mounstrico” que te abandonó

Los resultados de las elecciones presidenciales en los EE.UU. no solo revelan que Donald Trump es un muy mal perdedor, sino que también tiene amigos poco leales. Este segundo escenario lo puso de relieve el presidente venezolano Nicolás Maduro, destacando la traición de Juan Guaidó; quien apenas se confirmó el triunfo de Joe Biden, lo felicitó.

El primer mandatario resaltó la falta de gratitud del pretendido presidente provisional de Venezuela al expresar que “Donald Trump creó a Juan Guaidó”, un“mounstrico”por el cual han invertido hasta 800 millones de dólares.

Nicolás Maduro, a pesar de ser un adversario agredido por la política exterior estadounidense, confesó que la traición de Guaidó a Trump le produjo una inocultable “pena ajena”.

Admitió que “me dolió por Trump, me dolió”, y agregó que Guaidó no dejó pasar siquiera 5 minutos después que las televisoras de EE.UU. declararon a Joe Biden como presidente electo para que inmediatamente abandonara a Donald Trump.

5 minutos

Para hacer más dramática la desolación de Trump en esta hora menguada de su carrera electoral y política, le espetó que “las ratas saltan cuando ven que el barco se hunde”.

Maduro aprovechó la ocasión excepcional para comprobarle al todavía presidente estadounidense que escogió a un mal aliado: “¿te das cuenta, creaste un Frankenstein? un alacrán que en 5 minutos te traicionó”.

Pero esta vocación oportunista de los malos amigos de Donald Trump no es solo un atributo reprobable del diputado de La Guaira, sino también del presidente colombiano Iván Duque.

Sobre éste, Maduro dijo: Iván Duque hizo campaña por Trump, y a los 5 minutos de que dieron la noticia de que Biden había ganado Pensilvania, salió y abandonó a Donald Trump”.

Para cerrar el comentario sobre la soledad del presidente norteamericano, el mandatario venezolano destacó que ni Guaidó ni Duque tuvieron al menos la decencia de esperar el resultado de la estrategia de Trump de llevar la apelación de las elecciones ante la Corte Suprema; por lo que se apresuraron en su traición.

Aliados ingratos

Los apresurados mensajes de Guaidó y Duque a Biden han sido juzgados como la ilustración más explícita de unos aliados ingratos; y más en el caso del diputado venezolano quien le debe mucha de su fortuna, y mucho de su “coalición internacional contra la dictadura” al apoyo vital de Trump, quien fue el primero que reconoció la fantasía de su presidencia.

En el caso de Duque, el colombiano se esforzó por todos los medios para demostrar que su país es el aliado más leal de Washington en la región, soportando los regaños de Trump, quien le recriminó que Bogotá no ha hecho lo suficiente para detener el tráfico de drogas, como también haber prestado solícitamente su país para agredir a Venezuela.

 

 


 

Red Radio Ve: