El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ratificó, que las fuerzas chavistas se apegarán a todas las normas, disposiciones y dictámenes del Consejo Nacional Electoral (CNE); sobre las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo.
Durante una sesión de trabajo junto a ministros y ministras del Poder Popular; el presidente Nicolás Maduro hizo referencia a la normativa establecida por el ente comicial.
“Voy a cumplir, como presidente de la República, las normas establecidas, las garantías firmadas, amplias garantías de participación”, afirmó Maduro.
Además, destacó el balance publicado por la presidenta del Poder Electoral, según el cual finalmente se inscribieron 14 mil 400 candidatos y candidatas para la renovación de la AN.
“A partir de hoy, 12 semanas decisivas, históricas para el cambio político en Venezuela; para la renovación de la Asamblea Nacional”; dijo.
Recordó que la semana pasada se produjo la inscripción de candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP); con todos los partidos en alianza perfecta.
Asimismo, mencionó que en el lapso establecido por el CNE “también vimos la inscripción de los partidos políticos y grupos de la oposición o de las oposiciones”.
Informó que la derecha adelantó alianzas y mencionó que los partidos Acción Democrática (AD), Copei, Alianza Progresista, de Henri Falcón y el movimiento político de Javier Bertucci; ambos candidatos presidencial; se unieron para presentar candidaturas.
“Inscribieron candidatos y candidatas en todos los circuitos; por lo que ellos llaman la rebelión de las regiones”, acotó Nicolás Maduro.
En Venezuela decide el pueblo, no Trump
El presidente venezolano reiteró que el 6 de diciembre el pueblo expresará, mediante el voto, su voluntad para la conformación del nuevo Parlamento.
“En Venezuela no decide Donald Trump, no decide Iván Duque o Jair Bolsonaro, en Venezuela no decide el bobolongo de Guaidó. En Venezuela decide el pueblo con su voto y vamos a la competencia”; enfatizó.
Además, manifestó su expectativa por la definición que normas para la publicidad electoral; de manera que todos los candidatos y candidatas tengan las mayores opciones para dar a conocer sus propuestas.
“Allí hay un pueblo esperando para conocer las opciones electorales para salir a votar. Hay un pueblo decidido a votar y ustedes lo verán el 6 de diciembre”, manifestó.
El mandatario insistió en que dentro de 12 semanas; los votantes decidirán quiénes serán los diputados y diputadas para el período 2021-2016.
Finalmente, aseveró que la actual “Asamblea Nacional adecoburguesa destruyó el Parlamento. Hay que rescatar el Parlamento nacional; hay que provocar un gran cambio en la estructura del Parlamento nacional”.
Acotó que dicho rescate se logra con la unión de todos los venezolanos y las venezolanas, en libertad, para que cada quien vote a conciencia por su opción; por su simpatía.
“En Venezuela decide el pueblo, en Venezuela manda el pueblo. Más nada”; sentenció.
En la reunión, el jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro de Salud, Carlos Alvarado y otros integrantes del gabinete ministerial.