Con mensajes positivos y buena disposición, empresarios colombianos atendieron el llamado del presidente Nicolás Maduro, tras la apertura de la zona fronteriza en el estado Táchira, para el intercambio comercial, informó el propio jefe de Estado.
Durante un evento para impulsar la Gran Misión Chamba Juvenil, el mandatario manifestó que al visualizar los próximos 10 años, espera que la relación comercial binacional llegue nuevamente a su mejor punto, con una balanza comercial de 11 mil millones de dólares.
«Ya recibí varias llamadas hoy. Estoy recibiendo llamadas de empresarios colombianos directamente. También he recibido mensajes: están listos para una nueva etapa económica, comercial, financiera entre Colombia y Venezuela», puntualizó.
Fue enfático al reiterar que el objetivo es que ambos países recuperen el óptimo estatus de intercambio que existió, para volver a la buena época de bonanza económica, de hermandad y buena vecindad. Dijo que esa meta es factible, inclusive, por encima de las diferencias ideológicas, políticas; así como de las conspiraciones y la obsesión antivenezolana de Iván Duque.
«A mi lo que me vale es el pueblo de Colombia y los empresarios colombianos. Iván Duque no vale nada, lo que vale es Colombia, la grande; y su padre que es nuestro padre: Simón Bolívar», añadió.
Trabajo y prosperidad
Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro ratificó que el Gobierno Bolivariano trabajará para mejorar las condiciones de seguridad, comercio e intercambio binacional en la zona fronteriza del Táchira.
«Los empresarios y comerciantes del Norte de Santander saben que con Maduro sí cuentan, con Venezuela sí cuentas. Ustedes saben por qué les mando este mensaje, vamos a guardar el secreto», manifestó.
Dijo que, como en el béisbol, le envía a los empresarios de Colombia una seña para confirmar que recibió los mensajes y aseguró que «poco a poco, sin que nadie se entere, vamos a avanzar, a pensar en grande y actuar en grande».
Al destacar el impacto positivo que tendrá el retorno del comercio en la frontera colombo-venezolana; Maduro también señaló que la reexpresión monetaria que entró en vigencia la semana pasada ha sido un éxito notable y necesario para la actividad económica.