Maduro rechazó indolencia de algunos funcionarios contra trabajadores

Con un llamado tenaz a acabar con la indolencia desde algunas instituciones del Estado y entes privados, el presidente Nicolás Maduro pidió apoyar a la clase obrera nacional, a través de las funciones que desempeñan los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPT).

Así lo manifestó el mandatario al ratificar que actualmente existen suficientes fondos que poseen recursos suficientes para financiar a la Pequeña y Mediana Industria, inclusive mediante la cartera crediticia de la banca.

«Existen los recursos, lo que no existe en la conexión con la clase obrera de base. Algunos funcionarios desprecian a los obreros, desprecian a los trabajadores; tienen una actitud burocrática e indolente. Hay que cortarles la cabeza, que salgan de aquí; que se vayan y venga gente que de verdad venga a escuchar, atender y ayudar», sentenció Maduro.

El jefe de Estado, por otra parte, exhortó al Banco Bicentenario, el Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro; para que elaboren un plan especial de financiamiento y se conviertan en pulmones de los CPT  y no cerrarles la puerta.

«Tenemos que acabar con la indolencia», puntualizó Maduro. Agregó que «más daño le hace a la Revolución la indolencia de alguna gente que el propio imperialismo. Hay que cambiar las instituciones indolentes, a los funcionarios indolentes y construir nuevas respuestas para la clase obrera y para el pueblo».

Tareas para los CPT

El presidente Nicolás Maduro reiteró que entre los objetivos centrales está la recuperación del salario para las trabajadoras y trabajadores de Venezuela, así como el fortalecimiento del bolívar, como única moneda nacional.

Asimismo enfatizó la necesidad de profundizar la formación ideológica para que las empresas estratégicas del Estado venezolano cuenten con un liderazgo alineado a los intereses de la clase obrera y en pro del desarrollo del país.

«La generación joven debe completar su formación, pero debe consolidar su ética, moral e identidad y su capacidad gerencial; de dirección política y desarrollar la potencialidad productiva», manifestó.

De igual forma, fue enfático al expresar que los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPT), constituyen un nuevo modelo de gestión política, administrativa, técnica y económica, que encarna el proceso de las 3R.net.

En tal sentido, reiteró los 10 vértices de trabajo de los CPT en la nueva etapa, por lo que se refirió a emprendimiento, generación y protección del empleo, defensa del salario, lucha contra la inflación y control de precios. Así como conversión de prestaciones sociales y cajas de ahorro a Petro.

También instruyó impulsar la recuperación de pensiones y políticas complementarias de protección, nuevo modelo de convenciones colectivas, sistema nacional de formación de la clase obrera; defensa nacional en la Milicia Bolivariana, inserción laboral a través de la Gran Misión Chamba Juvenil.  Además de la lucha contra el burocratismo, la corrupción y gerencias antiobreras.

En el evento, el mandatario nacional aprobó la nueva convención colectiva para la clase obrera de Pequiven, en el marco de los Consejos Productivo de los trabajadores.


José Manuel Blanco Díaz: