Maduro ratifica retos del chavismo en el nuevo Parlamento

Rescatar la función contralora en el Parlamento, tras la derrota de la ultraderecha, es una de las líneas de trabajo trazadas por el presidente Nicolás Maduro desde este 5 de enero.

En tal sentido, el mandatario, Nicolás Maduro, exhortó a impulsar los procesos de interpelaciones a funcionarios, a ministros, al presidente, con temas vitales para la recuperación del país.

Dijo que esas tareas de contraloría fueron abandonadas durante 5 años por parte de una Asamblea Nacional adecoburguesa que fracasó estrepitosamente; porque pusieron sus ambiciones grupales, el sectarismo y el odio por encima de los intereses del país.

En tal sentido aseveró que es momento de pasar de la resistencia agónica a la resistencia constructiva, creadora, al crecimiento real de la economía. Ratificó que para eso es necesario que el Poder Legislativo “abra las compuertas a todas las propuestas y las convierte en ley”.

Asimismo, felicitó la postulación de la nueva directiva, a quienes calificó como gente buena, luchadora y honesta. También ratificó la necesidad de convocar a un gran diálogo nacional; que permita el reencuentro de todas y todos los venezolanos, en el amor, por la reconciliación.

Al ratificar que este 5 de enero empieza un nuevo ciclo en la historia de Venezuela y se abre una nueva etapa a favor del pueblo, el presidente Nicolás Maduro expresó que “se acabó el tiempo a esa Asamblea Nacional fracasada” que dirigió la oposición durante 5 años en el Parlamento.

Maduro llamó a trabajar unidos por el país, además de reconocer las diferencias y dirimirlas en paz, a través del voto. “Siempre hemos dicho: votos sí, balas no, democracia sí, golpismo y dictadura no y así lo ratificamos hoy”, comentó.

Sesión parlamentaria histórica

Informó el mandatario nacional que, de acuerdo a la Constitución y las leyes, la Asamblea Nacional (AN) se instalará bajo la dirección accidental del diputado de mayor edad, Fernando Soto Rojas, para proceder a juramentar la nueva directiva.

“Venezuela tendrá sus ojos puestos en la nueva Asamblea, en las puertas abiertas del Parlamento. Grandes temas habrá hacia adelante”, expresó el jefe de Estado Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, Diosdado Cabello Rondón, postulado como jefe del bloque parlamentario de la Patria, afirmó que la instalación de la AN es una noticia que tendrá mucha cobertura porque es un día histórico.

“Estamos terminando 5 años de maldad contra el país, 5 años que utilizaron la Asamblea Nacional como punta de lanza para hacerle daño a nuestro pueblo; para vender la Patria al imperio y sus aliados. No pudieron en esos 5 años y ahora que tenemos la Asamblea Nacional menos podrán”, agregó Cabello.

 


José Manuel Blanco Díaz: