Un nuevo paso para alcanzar la revolución dentro de la Revolución, ordenó cumplir el jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, mediante el impulso de la Ley de la Ciudad Comunal en Venezuela.
“Me han hecho la propuesta de avanzar en la Ley de la Ciudad Comunal”, expresó el mandatario; quien detalló cuál será el alcance del proyecto para el cual pidió todo el apoyo por parte de los integrantes del gobierno bolivariano y movimientos del Poder Popular.
Agregó que existe un proyecto, a propósito del bicentenario de la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 2021, el cual consiste en la organización, instalación y despliegue en Venezuela de 200 ciudades comunales en Venezuela dirigidas en autogobierno, por el propio Poder Popular, por las propias comunas y Consejos Comunales.
Exhortó a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, al vicepresidente social, Aristóbulo Istúriz y a la ministra de Comunas Noris Herrera a abocarse a la construcción de las 200 ciudades comunales y articular las políticas y estrategias para resolver los problemas del pueblo.
“¿Ustedes quieren ver cuál es la estrategia para resolver, atender los problemas del pueblo, pero además construir el socialismo verdadero, territorial, espiritual, moral, político, la democracia verdadera? Pongámonos a construir estas 200 ciudades comunales y volteemos como una media todo y hagamos el país de cero, hagamos el país de nuevo; revolución dentro de la revolución”, puntualizó Maduro.
Ley de Parlamento Comunal
En el mismo evento, Maduro reiteró al pueblo venezolano la cita impostergable con el proceso electoral del 6 de diciembre; para elegir una nueva Asamblea Nacional “que sea el epicentro del debate y del diálogo político de todos los sectores del país”.
Además, se comprometió a asumir todos los consensos que se logren en la nueva Asamblea Nacional; siempre y cuando esté de cara al país, que no sabotee la economía ni llame a intervención extranjera.
Igualmente, anunció que propondrá al nuevo Poder Legislativo una Ley del Parlamento Comunal que obligue a la Asamblea Nacional a consultar a las comunas; sobre todos los proyectos y todos los temas que tengan en debate para su decisión.
“Que le den rango legal al Parlamento Comunal. Es una propuesta que he venido pensando y se la voy a proponer a la dirección nacional del PSUV y al Gran Polo Patriótico”, añadió.