En un nuevo episodio del espacio Maduro Podcast que se transmite por el canal de YouTube del presidente venezolano Nicolás Maduro, estuvo compartiendo con varios jóvenes y conversó sobre diversos temas de interés, en una ambiente fresco y ameno.
El episodio 12 de Maduro Podcast, el mandatario respondió a varias inquietudes que llevaron un nutrido grupo de jóvenes y convirtieron este formato en un encuentro en el que compartió reflexiones y anécdotas de su juventud.
Comentó que pertenecía al grupo de los chalequeadores, confesó ser un adolescente peleón, buscador de pleito, «era como un gallo pinto chiquitico».
Entrevista con el presidente
Estuvieron presentes en el majestuoso y renovado Teatro Municipal de Caracas, el triple campeón de atletismo por la selección venezolana de Zaraza, Julio Rodríguez, quien compartió su experiencia en el ámbito deportivo y resaltó que el jefe de Estado durante su gestión lleva más medallas olímpicas que ningún otro presidente.
Igualmente, el periodista y creador de contenidos Alí Álvarez conversó con respecto a cómo a esta generación de jóvenes la han estigmatizado y la tildan de que está «despolitizada». Aclaró que por el contrario, los jóvenes revolucionarios están apoyando muchas causas humanas, pero que a diferencia de algunos sectores «no empatizamos con la confrontación política». También aseguró que desarrollaron valores como la tolerancia y la solidaridad «sin vincularnos con el odio».
Ante este planteamiento, el mandatario explicó que el «odio, el deseo de violencia, de venganza, de eliminar al otros, es el fascismo» y sentenció que «el capitalismo es una sociedad enferma, que enferma todo, no sólo explota al ser humano, no solo ha destruido el planeta, sino que también enferma el cuerpo, el modelo de alimentación capitalista que se impuso hace 100 años, colapsó, fracasó».
Otros temas
Con respecto a otros temas, el presidente Maduro comentó sobre cómo lleva su relación sentimental con la primera combatiente Cilia Flores y aseguró que está basada en el respeto, el buen humor y una constante comunicación.
Ante la pregunta sobre si tenía algún arrepentimiento sobre algún error cometido, el mandatario expresó que se arrepiente de haber confiado demasiado en gente traidora y corrupta. «Haber entregado una confianza y un poder que no merecían», sin embargo explicó a los jóvenes, que así como se les entregó el poder, se les realizó la investigación, para luego descubrirlos y hacer justicia encarcelando a los culpables del daño a la nación.
«Puede haber un error, puede haber una culpa, pero uno se redime cuando hace justicia y cuando actúa con autenticidad».
No dejarse torcer el brazo
El presidente de la República destacó la firmeza que ha mantenido ante las presiones y chantajes que han intentado imponerle, y reveló por qué no ha cedido en su posición.
“Si yo dejo que me tuerzan el brazo, te lo van a torcer a ti después. Le van a torcer el brazo a toda la gente que ama a este país” y pasaremos de estar orgullosos de nuestra herencia “a ser un país colonia”, puntualizó.
Acotó que “en la mente de los imperios está Venezuela”, en ese sentido, resaltó que la elección presidencial del 28 de julio es “casi es una elección mundial”.
Vea el episodio 12 con la juventud aquí: