Maduro pide a servidores públicos «no apoltronarse» en cargos

Al ratificar su apoyo a todos los alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras del país, el presidente Nicolás Maduro asistió a la juramentación de la mandataria regional del estado Aragua, Karina Carpio donde llamó a funcionarios a «no apoltronarse en los cargos ni burocratizarse», sino que deben obedecer al pueblo y estar al servicio de la gente.

En ese sentido, destacó el discurso de la nueva gobernadora e instruyó establecer prioridades para una agenda común que atienda las necesidades del pueblo en materia de servicios.

«Estamos en condiciones para tener victorias tempranas en el primer semestre de 2022 para mejorar los servicios públicos», aseguró Maduro en el evento.

Igualmente, dijo que en su momento hará autocríticas crudas con nombre y apellido sobre dirigentes del PSUV que dividieron al pueblo en el proceso de postulaciones y elecciones primarias. Por tal motivo señaló que el Partido «tomará medidas ejemplares; sobre la gente que dañó al pueblo y que manipuló en el hermoso proceso de las primarias».

Nuevo liderazgo

En el emblemático Teatro de la Ópera, en la ciudad de Maracay, el jefe de Estado reiteró la convocatoria a trabajar por la nación y para mejorar la vida de la gente. Por esa razón, expresó que decidió acompañar el evento para ser testigo de la llegada de la primera mujer gobernadora a la histórica entidad aragüeña.

«Quise ser testigo aquí y ver cómo surge un liderazgo nuevo, renovador. Que sirva de ejemplo para los millones de hombres y mujeres del país, quienes creen en el rumbo de la Patria bolivariana y saben que con los esfuerzos de hoy vamos a recuperar nuestra Patria», expresó Maduro.

Asimismo, el mandatario llamó a todos los líderes y lideresas jóvenes de Venezuela, para que se vean en el espejo de Karina Carpio y sigan desarrollando su ruta política. Felicitó a la nueva gobernadora por haber surgido de las propias bases del pueblo.

«La Revolución te abrió las puertas, con el apoyo del pueblo. Y hoy eres gobernadora del estado Aragua; cuenta con todo el apoyo de Nicolás Maduro Moros», fueron las palabras del jefe de Estado hacia la gobernante regional.

Resaltó que en otros países como Colombia y Estados Unidos se necesita ser multimillonario para poder postular una candidatura. Mientras que, en Venezuela, de las propias bases populares surgen gobernadores y gobernadoras, como Karina Carpio.

¡Gracias, Aragua!

En un mensaje de profundo agradecimiento, la gobernadora Karina Carpio expresó la emoción que le embarga por ser la primera mujer electa como gobernadora aragüeña y por la presencia del presidente Nicolás Maduro en la ceremonia. Dijo que se trata de un gesto de apoyo y reconocimiento al pueblo del estado Aragua.

Por otra parte, calificó la campaña electoral para las megaelecciones del pasado 21 de noviembre como una jornada muy colorida, con gran despliegue; pero con mucho amor y compromiso porque las fuerzas revolucionarias fueron espléndidas al salir a las calles.

Además, se mostró complacida por tener la oportunidad de recoger propuestas e inquietudes en sus recorridos a lo largo y ancho de los 7.014 kilómetros que constituyen el territorio de la entidad que, por mayoría, la eligió.

Carpio también agradeció a los abuelos, abuelas, personas con discapacidad, conuqueros, conuqueras, niños, niñas y jóvenes; con quienes compartió en las comunidades y zonas más vulnerables de la región. “Toqué sus puertas, esas puertas fueron abiertas y aquí estamos”, añadió.


Maduro garantiza victorias tempranas para mejorar servicios públicos

José Manuel Blanco Díaz: