El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a la población a que no se deje robar con el dólar paralelo, porque en el país solo hay una tasa que es la del Banco Central de Venezuela (BCV).
Desde el estado Falcón, el mandatario nacional instó a la población a usar el dólar del BCV y alertó a la gente que no se deje robar con el colar paralelo.
«Hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica. Le pido al pueblo que no se dejen robar con el dólar paralelo; aquí hay un dólar legal de mercado que es el del Banco Central de Venezuela», puntualizó.
El pronunciamiento del jefe de Estado surge luego que durante los últimos días, el dólar paralelo tuviera un alza de más del 19%, ubicándose este jueves en 9.33 bolívares.
Asimismo, apuntó que el dólar del BCV no es fijo, sino que se rige por las reglas del mercado.
Maduro criticó que ante el crecimiento económico de dos dígitos registrado en los últimos cuatro trimestres, grupos inescrupulosos “vienen a disparar el dólar paralelo de forma ficticia y falsa”.
“Hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica y vuelven a sacar el expediente del dólar paralelo; yo le pido al pueblo máxima conciencia, le pido a los comerciantes máxima conciencia”, repudió.
En ese sentido, exigió el cese de la especulación en el mercado cambiario y llamó a sumar esfuerzos para impedir que traten de estropear la recuperación económica.
#EnVivo 📹 | "Ya empezamos a ver los frutos de la recuperación económica, paso a paso, y nadie nos va a detener. Frente a las persecusiones, al bloqueo, a las sanciones del gobierno de EEUU, Venezuela está de pie", enfatizó el jefe de Estado @NicolasMaduro pic.twitter.com/TDmh7r4SXK
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 25, 2022
El mandatario instó a todos a ayudar a que el país se recupere plena y absolutamente, para que nadie venga a sabotear al pueblo.
“Más bien todos ayudemos a que el país se recupere plena y absolutamente; ya recuperamos el crecimiento económico, desaceleramos la inflación, creamos un sistema de cambio que ha funcionado bien; ahora tenemos que ir a la inversión social, a crecer en los motores de turismo, agricultura y tecnología, pero que nadie venga a sabotear al pueblo”, sentenció.
A su vez, calificó de inescrupulosos a los comerciantes que especulan con el precio del dólar paralelo.