El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los militares colombianos a desobedecer las órdenes que buscan conspirar contra la paz de Venezuela.
Durante el acto en conmemoración de los 200 años de la batalla de Pantano de Vargas, celebrado en el Panteón Nacional, el mandatario nacional instó a los funcionarios a rechazar los planes de agresión militar contra Venezuela, y así crear un proceso de liberación.
«Para rechazar los planes de agresión militar contra Venezuela, militares de Colombia que reciben órdenes diarias de conspirar contra la paz de Venezuela, desobedezcan las órdenes de meterse con la paz de Venezuela, militares de Colombia contamos con ustedes para un nuevo y gran proceso de liberación», manifestó el jefe de Estado.
Maduro destacó la importancia en la integración de los pueblos de Colombia y Venezuela, que busca en este siglo XXI un destino común, el de independencia, justicia, solidaridad y paz.
Invito al pueblo colombiano a retomar el camino de hermandad y Paz trazado por nuestro Libertador Simón Bolívar. Reitero el llamado a nuestros hermanos militares de Colombia a detener las pretensiones de la oligarquía bogotana de agredir la Paz de Venezuela ¡Contamos con Ustedes! pic.twitter.com/NfCdyYCqRl
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 26, 2019
Por último, pidió a los militares colombianos a unirse en una sola fuerza militar, entre ambas naciones, para rechazar las bases militares gringas en el vecino país.