El presidente venezolano, Nicolás Maduro, salió al paso ante los señalamientos transmitidos en programas de la cadena estadounidense de televisión, CNN en español; desde donde plantean escenarios catastróficos a final de año para Venezuela, en torno a la pandemia.
En ese sentido, dirigió su mensaje a los periodistas que laboran para la televisora internacional con sede en Atlanta; para que rectifiquen el enfoque que, a su juicio, no refleja la realidad de la nación suramericana.
“Yo le digo a los periodistas de CNN, si ustedes se enferman de coronavirus en Nueva York, en Estados Unidos, en Atlanta; un tratamiento como este les puede costar 4 mil o 5 mil dólares. En Venezuela es gratuito, para todas las personas diagnosticadas”, detalló.
El jueves 10 de septiembre, la cadena CNN en español difundió opiniones emitidas por La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Acfiman; con pronósticos de un peligroso crecimiento exponencial de la curva de contagios en la nación bolivariana.
El documento publicado cuestiona la confiabilidad del reporte oficial de casos que reseña el gobierno de Nicolás Maduro y aseguran que no reflejan el tamaño real de la epidemia.
“Atención, CNN es español, ha iniciado una campaña el día de hoy contra Venezuela en relación al coronavirus”, denunció Nicolás Maduro.
Venezuela en prevención
El jefe de Estado venezolano explicó que en su país el tratamiento no se envía a los pacientes a sus casas, sino que se les aplica bajo supervisión y seguimiento por parte de profesionales de la salud.
Del mismo modo, expuso que “98% de los venezolanos y venezolanas que han tenido o tienen covid-19, han estado hospitalizados en el sistema público de calidad, humano, amoroso que tiene Venezuela”.
El jefe de Estado venezolano acotó que la República Bolivariana de Venezuela registra indicadores, verificados por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud; muy inferiores que los de Colombia, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Estados Unidos; por ejemplo.
“Tenemos la satisfacción de haber salvado decenas de vidas, de haber atendido a miles de compatriotas”, manifestó al recordar el despliegue especial en la región fronteriza.
Explicó que en Venezuela se ha presentado el fenómeno de la migración reversa; el cual no se registra en ningún otro país con el ingreso de más de 80 mil venezolanos por vías legales y más de 50 mil por rutas ilegales.
El presidente Nicolás Maduro señaló que al menos 10% de esos migrantes, han venido contagiados de Colombia y de Brasil.
Por esta razón, comentó que hasta el mes de junio el país mantuvo el control absoluto de la curva de contagios; hasta que se produjo la ola de migración desde otras naciones suramericana; mediante pasos ilegales.
“Esa es la verdad, CNN en español, que arrancan campañas mundiales contra Venezuela; deseándole el mal a Venezuela como no se lo desean a ningún país del mundo”; dijo el jefe de Estado.