Con un llamado contundente a alcanzar niveles superiores de fusión entre el poder popular y la institución militar venezolana, así como el la lucha contra la burocracia, el presidente Nicolás Maduro celebró los 20 años del rescate del hilo constitucional, tras el golpe de Estado de 2002 contra el comandante Hugo Chávez.
Así lo manifestó el jefe de Estado al comprometerse con materializar la nueva etapa de la revolución socialista del siglo 21 en Venezuela y América Latina. Además, hizo importantes propuestas en materia de protección social, con énfasis en la salud, educación y beneficios salariales.
«Estoy preparando para el primero de mayo un plan especial para recuperar la capacidad adquisitiva de los jubilados, pensionados«, anunció el mandatario.
También instruyó a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, una vez que se ha avanzado en 93% de escolarización en todo los niveles, iniciar un plan especial para recuperar 100% de las instalaciones de las escuelas, liceos y universidades del país.
Con su llamado a derrotar la burocracia, el presidente Maduro pidió acelerar todos los programas y proyectos para levantar las instituciones; que durante la pandemia, se deterioraron de manera considerable. Por otra parte, recordó que 85% de la educación venezolana es pública, gratuita y de calidad.
De igual forma llamó a cumplir la meta en materia de viviendas, además de relanzar la Gran Misión Barrio Adentro Salud y recuperar de manera sustentable las tablas salariales y los contratos colectivos.
Cero burocracia y corrupción
El mandatario nacional se refirió a la necesidad de afianzar la lucha contra la burocracia y la corrupción que ha plagado muchos órganos importantes del Estado. De manera que convocó a funcionarios y al Poder popular a avanzar en el combate contra esos males que hacen daño a la Patria.
«Quiero ver cabezas de burócratas, corruptos y pido apoyo del pueblo con el espíritu de la revolución de abril; para ir por los burócratas, corruptos e indolentes, estén donde estén«, sentenció Nicolás Maduro.
Reiteró que si bien es cierto que Venezuela se recupera paso a paso, nadie debe cantar victoria, sino más bien mantener el esfuerzo y el trabajo permanente para lograr la estabilización definitiva y el impulso de la economía nacional.
«Llamo a todos los venezolanas a creer en el esfuerzo y el trabajo propio para abrir las puertas grandes de la prosperidad económica, de la fortuna económica y de la máxima felicidad social para nuestro pueblo», añadió.
Una revolución verdadera
En su discurso, el presidente Nicolás Maduro planteó asumir con fuerza y energía todo el espíritu revolucionario del 13 de abril de 2002 contra la corrupción y la burocracia. Principalmente construyendo grandes cambios para la prosperidad de la nación, bajo la visión del proceso de renacimiento general que denominó 3R.nets.
Agregó que, luego de derrotar el golpe de 2002, la gestión del comandante Chávez impulsó un período de 10 años gloriosos; para el Estado democrático y social de derecho y de justicia en el país. Pero también con grandes victorias en el continente, con la creación de bloques de cooperación como la CELAC, por ejemplo.
«Si no hubiera sido por la victoria del 13 de abril, este pueblo no hubiera vivido las glorias que hemos vivido». Esto dijo Maduro al ratificar que en la etapa siguiente, pese a las dificultades del bloqueo, la nación sigue adelante, superando esas agresiones.
Reiteró que, como parte del proceso de resistencia, renacimiento y en aras de revolucionarlo todo; pronto entrará en funcionamiento la nueva red social venezolana VenApp, una aplicación creada por un grupo de emprendedores venezolanos.
«Será más atractiva que Instagram y Facebook. Tendrá un poquito de todo y quiero lanzar esa red social desde un liceo. Porque quiero que todos los muchachos y muchachas se inscriban y empiecen a disfrutar de los beneficios de esta red social venezolana», afirmó.