A propósito del período de cuarentena radical vigente en Venezuela hasta el domingo 8 de octubre, bajo el esquema 7+7, el presidente Nicolás Maduro invitó a la población a cumplir las normas establecidas para la protección biosanitaria ante la pandemia.
Al conmemorar el Día de la Resistencia Indígena, Maduro aprovechó la oportunidad e invitó a la familia venezolana a cuidarse durante la cuarentena radical. Acotó que en el país el proceso ha sido consciente, voluntario, colectivo, aunque obligatoria.
“Tenemos los 7 días de cuarentena radical y yo pido que se cumpla, que se haga. Es por el bien de todos, por la salud de toda Venezuela, de la familia”, dijo el gobernante.
Desde hace 2 meses el gobierno venezolano trabaja bajo el método 7+7, que intercala una semana de flexibilización para ampliar las actividades económicas y productivas; con la semana siguiente de resguardo en cuarentena radical.
De esta forma el país ha logrado contener la expansión del virus y en las últimas semanas registra cifras alentadoras en torno al comportamiento de la pandemia.
Vacunas para todos
El presidente Nicolás Maduro recordó que ya Venezuela recibió el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V; con la cual avanzan las pruebas clínicas con voluntarios nacionales.
“Está por llegar la vacuna china y llegará el momento en que ya tengamos la vacuna totalmente probada, aprobada y tendremos las vacunas para toda la población, en un plan progresivo”, agregó.
Dijo que Venezuela mantiene la cooperación con estos países amigos en busca de la inmunización contra la covid-19, por lo que destacó los esfuerzos de Cuba en la elaboración de la vacuna Soberana 01 y el proyecto de la CELAC; que impulsa un antídoto con el aporte de los gobiernos de México y Argentina.
“Pido que se haga, es por el bienestar colectivo y social; cuarentena radical esta semana y la próxima semana vamos a los 7 días de flexibilización y así vamos manejando esta situación de la pandemia, hasta que llegue la vacuna. Sueño con ese día y voy a ser el primero en ponerme la vacuna”, ratificó.