Con la aprobación de 14 millones 380 mil bolívares para 155 proyectos en materia de servicios públicos en el estado La Guaira, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dirigió la juramentación de los integrantes del nuevo esquema de gobierno comunitario.
En su discurso, el jefe de Estado resaltó la necesidad de afianzar el papel que cumplen las organizaciones de base a través de mecanismos como las UBCH, Consejos Comunales, Jefes de Calle, así como los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP).
“Hay muchos problemas creados por el burocratismo y la corrupción de funcionarios que están al frente de cargos y no le cumplen al pueblo. Mano de hierro al burocratismo, la corrupción, la indolencia, la irresponsabilidad», expresó.
También agregó que se trata de un experimento en el camino de la construcción del Poder Popular, de la democracia revolucionaria, democracia verdadera del poder del pueblo; en esta región estratégica de nuestra Venezuela.
“Vamos a darle un revolcón interno al organigrama y la estructura de funcionamiento de Gobernaciones y Alcaldías; vamos a hacer el sistema del Poder Popular como un sistema fuerza”, enfatizó el jefe de Estado.
Gobierno del pueblo
Por su parte, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, informó que con los planes que reciben financiamiento se incrementará el suministro de agua potable, se reducirá a menos de 21 días el ciclo de distribución del gas. Además, atenderán las averías eléctricas y de vialidad.
También dijo que el dinero se inyectará al Fondo de Financiamiento del gobierno comunitario, bajo administración directa de las comunas, a través de los consejos comunales.
Por otra parte, Terán explicó que los 155 proyectos nacieron a partir de los 607 Gobiernos Comunitarios que se instalaron en La Guaira. Explicó que con la participación de las comunidades se elaboró el mapa de necesidades en el ámbito estadal, municipal y parroquial.
En el evento también participaron la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez; el jefe de gobierno de Caracas, Nahúm Fernández y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez. Allí compartieron con el presidente Nicolás Maduro experiencias y métodos de trabajo para impulsar el nuevo gobierno comunitario.