El candidato voto lista por el estado La Guaira, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, aprovechó su participación en el segundo simulacro electoral para felicitar los niveles de organización y participación del pueblo, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
«Los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) hemos venido a ensayar y a participar en este simulacro y estoy seguro superará al anterior. Hemos pasado por varias parroquias y todos los centros electorales donde se han instalado las máquinas están full, abarrotados. Donde no están las máquinas, las estructuras nuestras están activadas».
Desde la Unidad Educativa República de Panamá, centro piloto de La Guaira, en compañía del gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, el joven candidato reflexionó sobre la importancia del venidero proceso electoral. Además, sobre el papel de los lideres chavistas en el acompañamiento y la búsqueda de soluciones a los problemas comunes.
La UBCH República de Panamá está activa desde las 6am, garantizado que nadie se quede sin saber como votar este 6D. Esta es solo una muestra del compromiso de nuestro partido y sus militantes, con el futuro de la patria.
¡El pueblo vuelve a la Asamblea!#VenVamosJuntos pic.twitter.com/KNSp5M8p43
— NicolasMaduroGuerra (@nicmaduroguerra) November 15, 2020
«El faro de luz está en Venezuela, la esperanza está en Venezuela. La solución está con el chavismo, invitamos a seguir participando. Vamos pueblo, que la elección garantiza el amor y la reconciliación de todos los venezolanos».
Del mismo modo, en respuesta a la especulaciones de los líderes de la oposición venezolana, que pretenden deslegitimar de antemano el proceso, hizo referencia a la veracidad y rapidez en la emisión de los resultados. Una transparencia probada y reconocida por diversos organismos internacionales.
«Nuestro sistema es transparente, confiable y hermoso: un venezolano, un voto. Nosotros el mismo día vamos a saber quienes es van a ser los diputados oficialmente acreditados, para que el 5 de enero tomen posesión de la nueva Asamblea Nacional».