El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, afirmó que el candidato presidencial de la oposición, Edmundo González, se estancó.
Durante una entrevista al medio «El País», Maduro Guerra manifestó que lo que ha visto en las calles durante esta campaña electoral, no lo veía desde el 2012, cuando el presidente Hugo Chávez quedó reelecto.
Al cuestionarlo sobre cómo ve las elecciones presidenciales de este 28 de julio, el también vicepresidente de asuntos religiosos del PSUV precisó es que el análisis que los candidatos de los demás candidatos se estancaron, incluyendo al aspirante de la mediática (en referencia a Edmundo González).
En ese sentido, el parlamentario ratificó que sienten que hay un buen momento para ganar.
«El análisis que nosotros tenemos es que los otros candidatos, incluyendo el candidato de la mediática se estancó. Y nosotros sentimos que tenemos un buen momento para ganar, vamos a tener una gran victoria», expresó.
Los números de las últimas encuestas confirman esta información, ya que en los últimos estudios el candidato de la oposición no ha logrado superar más del 22% en la intención de votos, promedio en el que se ha mantenido durante los últimos dos meses.
Con respecto a la diferencia de puntos entre los candidatos este 28 de julio, Maduro Guerra reveló que tienen información que la diferencia será holgada.
Sin embargo, puntualizó que no quiere ser triunfalista, pero que de acuerdo al nuevo mecanismo que han implementado a través de la Big Data, tienen información que la diferencia será del 8 y 10%, el más conservador.
Asimismo, aclaró que en este año nunca han tenido cifras que den un resultado con el candidato Nicolás Maduro por debajo.
«Nunca. Ni en enero, ni en febrero, ni en marzo. Se pudo hablar en algún momento de las cifras más conservadoras de algún tipo de empate técnico«, declaró.
En medio de este contexto electoral, el parlamentario expresó que el 29 de julio debe amanecer un país en paz, sea cuál sea el resultado.
A lo que añadió que se debe ver cómo se construye un gran consenso nacional, no solo desde lo político, sino desde lo social, desde lo económico.