El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que así él esté o no esté la Revolución Bolivariana seguirá.
Durante una entrevista realizada por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, para su programa “Conversando con Correa”, el mandatario nacional afirmó que en el país hay un pueblo, una fuerza política, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que respalda la Revolución.
“Los problemas de Venezuela no es un problema de Maduro; yo tengo mis responsabilidades y las asumo, pero aquí hay un pueblo, una fuerza política, una Fuerza Armada Nacional y un colectivo que respalda la revolución, porque si Maduro está o no está la revolución seguirá”, apuntó el jefe de Estado.
Indicó que los enemigos internos y en especial desde Estados Unidos han intentado proyectar una fórmula para sustituir al chavismo, con el objetivo de acabar con el fenómeno del chavismo.
Contra la guerra económica
En relación a la situación económica del país, Maduro destacó que con muy bajos ingresos, tras la crisis económica y las sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU., han logrado crear un sistema de protección y de distribución de las riquezas.
“A pesar de las sanciones de EE.UU. se protege a la población”, destacó el mandatario.
Maduro a Correa: "Yo lo comparo a Trump con la era de Hitler"
Venezuela: realidades y mitos, persecución financiera mundial, manipulación mediática, modelo rentista… son algunos de los temas que abordarán @MashiRafael y @NicolasMaduro en el programa #ConversandoConCorrea. pic.twitter.com/YtAfaibZIO
— RT en Español (@ActualidadRT) September 18, 2019
En ese sentido, detalló que la situación del país es complicada porque las sanciones y la persecución han restringido los procesos económicos internos, debido que no se puede comprar ningún producto afuera.
“Estamos amenazados de una intervención militar por el imperio más poderoso de mundo, Estados Unidos, por eso tenemos que pensar bien las cosas antes de hacerlas”, apuntó.