Este sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reiteró su llamado a la conciencia para la prevención del nuevo Coronavirus (COVID-19).
A través de un contacto telefónico en la emisión especial del programa «La Hojilla» transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario venezolano enfatizó: “Si queremos entrarle de frente a la pandemia y cortar todas las cadenas de transmisión hay que reforzar la cuarentena social y colectiva”.
#EnVivo ?| "Hay mucha irresponsabilidad en personas que han venido de viaje y no han acatado la cuarentena", manifestó el conductor de victorias @NicolasMaduro pic.twitter.com/tL3pGrn7dZ
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 28, 2020
Atención contra la pandemia
“Ahora sabemos dónde están las personas asmáticas, los diabéticos, los hipertensos, los problemas cardíacos, para dirigir nuestros esfuerzos para que tengan sus medicamentos, en medio del bloqueo imperialista contra la importación de medicamentos, en medio de la guerra criminal terrorista contra la economía y contra los abastecimientos del país, lo que vayamos consiguiendo con el apoyo de China, Rusia, Cuba, de la Organización Mundial de la Salud, en general, más allá del Coronavirus, para el abastecimiento de medicina en el país”, expresó al exaltar los beneficios de contar con el Sistema Patria, mediante el cual han respondido la encuesta 15 millones 633 mil 499 personas.
«Ya hemos visitado al día de hoy 40 mil 999 personas”, indicó el presidente.
Tomó como ejemplo la situación que viven los países europeos y Estados Unidos al no activar medidas preventivas desde el día cero, lo que ha producido un gran número de contagios y miles de muertes.
Asimismo, enfatizó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin le ratificó todo su apoyo estratégico integral a Venezuela, en todas las áreas y saludó la asociación estratégica con China que ha garantizado la cooperación en esta lucha contra el COVID-19.
También informó, que pasados 37 minutos de las 6 de la tarde de este sábado, en el mundo se registran más de 660 mil casos de contagio por COVID-19, 30 mil 600 fallecidos y 141 mil 400 personas recuperadas.