Cerrar arbitrariamente la frontera, albergar terroristas y negarse en un principio a la creación de planes conjuntos para mitigar la crisis sanitaria global, han sido las constantes del gobierno de Iván Duque, quien en medio de la pandemia del Coronavirus no ha cesado su hostilidad contra Venezuela.
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que los recurrentes ataques, forman parte de un plan para desvirtuar la situación del virus en el territorio neogranadino, que suma 906 casos y 16 fallecidos.
Maduro agregó: “Sacan extras, noticieros para desviar el crecimiento exponencial que los coloca en una vía muy peligrosa de expansión del virus en toda Colombia sobre todo en la frontera”.
El mandatario añadió que se ha logrado frenar la curva de contagios, estableciendo lazos de cooperación con países pioneros en la lucha contra virus. Además informó que donará a la República de Colombia dos máquinas para la detección del COVID-19.
“Vamos a dar todo el apoyo que hace falta para el pueblo de Colombia, la solidaridad, tender la mano, darle el corazón al pueblo de Colombia, salvar nos salva”, agregó el mandatario.
La donación, busca apoyar al sistema de salud colombiano que posee solo una máquina de detección del virus.
Las máquinas especializadas, arribaran a Venezuela, en el próximo lote de ayuda técnica de la República Popular China .