Maduro adelanta cómo debe ser la «nueva normalidad» en Venezuela

REComendados

Durante la jornada Jueves de vivienda en la que celebró el hito 31 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que el próximo lunes primero de junio, «viendo ya la curva de casos de transmisión nacional aplanada», iniciará la «flexibilización progresiva, disciplinada, por fases, organizada». Se trata de «una nueva normalidad» en la que se reactivarán parcialmente sectores no exceptuados.

«La cuarentena se mantiene, lo que vamos hacer es establecer franjas horarias para actividad comercial y financiera. Es la visión que teníamos desde que empezamos, llegar a este punto en la semana 10 ó 12″, aclaró el Presidente desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo explicó que la nueva etapa que está por comenzar es posible porque «hemos tenido una cuarentena voluntaria ejemplar, gracias a la voluntad y disciplina del pueblo (…). Nos sentimos orgullosos de que Venezuela haya mostrado al mundo su fortaleza moral y su conciencia superior». En tono optimista dijo que «vamos a salir fortalecidos en lo que se refiere a la salud de la familia venezolana».

Especificó el mandatario nacional que uno de los sectores a flexibilizar es la construcción, «para reactivar todas las obras, para retomar el ritmo de construcción». 

Agregó que «toca cambiar, pero con la fe puesta en el futuro» y con prevención: «cuidemos nuestra vida, cuidemos nuestra salud», porque «es doloroso lo que está pasando en Colombia, Perú, Chile y Brasil. Estados Unidos llegó ayer a 100 mil fallecidos». 

«Si en Estados Unidos no tienes un seguro privado poderoso, te mueres (…) Un tratamiento cualquiera de este tipo en Venezuela lo cubre el Estado socialista, solo en Venezuela sucede esto», reflexionó sobre el acompañamiento y gratuidad de la salud que ha garantizado su gobierno en esta coyuntura extraordinaria.

Sobre los casos que llegan desde países vecinos a la extensa frontera venezolana, el Jefe de Estado recordó que «tenemos un problema con Colombia y Brasil que son países hiper infectados»; no obstante rigen rigurosos protocolos sanitarios y epidemiológicos en los puestos fronterizos de atención integral (PASI), adonde llegan los connacionales que están regresando por miles: «quien esté infectado, quien tenga la enfermedad, cuarentena con tratamiento hasta que se pruebe que superó la enfermedad».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡La noche de expiación!: Lo que ha hecho Trump hasta ahora

Han transcurrido tan solo algunas horas desde que Donald Trump asumió de nuevo las riendas de los EE.UU. y...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img