El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela no se deja chantajear por nadie, porque el diálogo político irá al ritmo que tenga que ir y nadie impondrá acuerdos.
Durante un encuentro con líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario nacional rechazó las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, en relación al diálogo político que se desarrolla entre el Gobierno y la oposición venezolana.
“El diálogo irá al ritmo que tenga que ir y cuando existan los acuerdos serán soberanos. Nadie nos impondrá acuerdos”, expresó el jefe de Estado.
#LoDijo | Pdte. @NicolasMaduro “Nuestra bandera es el diálogo y la paz, siempre lo ha sido. Creo en la democracia, en una cultura de paz, en el entendimiento, creo que uno siempre debe hablar y más cuando está vencedor y la Revolución está vencedora” pic.twitter.com/htmY9rXVIx
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 19, 2019
Aseveró que la UE pretende ejercer presión en las partes involucradas, para definir acuerdos, que son inconcebibles en el carácter soberano del país.
“Ante esto yo ratifico el diálogo por el entendimiento, por la paz, nosotros somos diferentes. Nosotros tenemos una cultura dialogante y democrática y creemos en el diálogo”, ratificó.