En su acostumbrada alocución dominical, este 16 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, nuevamente se refirió a Darío Vivas, fallecido el pasado jueves 13 de agosto tras complicaciones de salud a causa de la covid-19.
Maduro ratificó que quien se desempeñó desde comienzos de este año como jefe de Gobierno del Distrito Capital y fue un militante activo desde la llegada de la Revolución Bolivariana, fue un «entrañable amigo», compañero de mil batallas. «Darío es un ejemplo de la lealtad practicada, demostrada y verdadera. De estar al frente en la vanguardia, de no vacilar», expresó el mandatario.
«Nunca me dejó solo en estos días tan duros, desde que nuestro Comandante Chávez partió. Siempre estuvo en la primera línea. Darío, donde estés, gracias por no dejarme solo, gracias por tanta lealtad, gracias por tu entrega al pueblo», aseguró.
«El cuerpo no te aguantó, pero tu alma ahora anda libre y yo lo siento. Yo sé que Darío anda con nosotros en la calle. Y desde donde esté, con nuestro Comandante Chávez, estará pendiente de nosotros», sumó el Jefe de Estado en la transmisión difundida por la estatal VTV.
El presidente Maduro reiteró que «Darío para nosotros es trabajo, alegría, firmeza. Como decía en su discurso de homenaje ayer (sábado 15 de agosto), Érika, Dario siempre estuvo en la vanguardia. Siempre buscó el combate adentro. Es un ejemplo además muy querido por el pueblo».
Consideró que tras la partida física de Darío Vivas, «hubo expresiones de amor en todas las parroquias de Caracas. El país entero consternado, mujeres, hombres, hasta niños y jóvenes».
El dirigente revolucionario anunció el pasado 19 de julio que había sido infectado por covid-19, tras varias jornadas con megáfono en mano recorriendo las calles de la ciudad capital. El objetivo: crear conciencia e informar al pueblo caraqueño la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad y la cuarentena.
Distrito Capital es hoy día la entidad que totaliza más casos confirmados por el nuevo coronavirus (8.722) y más contagios activos (4.199). Además, ocupa el segundo lugar en letalidad con 51 fallecidos, solo precedido por Zulia que registra 67 muertes.