Maduro pregunta a Guaidó «¿Dónde quieres dialogar?» y reitera su conditio sine qua non

REComendados

Este jueves el presidente venezolano Nicolás Maduro reiteró su voluntad de dialogar con la extrema derecha liderada por Juan Guaidó, pero con tres puntos en agenda como inamovibles, tal como ya lo ha manifestado en dos oportunidades.

«Guaidó, ¿tú quieres dialogar conmigo? Vamos a dialogar, chico. ¿Dónde quieres dialogar? ¿En Miraflores? Así conoces Miraflores ¿En Noruega?, ¿o en medio del océano Atlántico? ¿Dónde quieres dialogar?», preguntó públicamente al exdiputado opositor.

«Al final, después de tanto nadar llegaste a la orilla del diálogo con Nicolás Maduro, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, y con las fuerzas del chavismo y el bolivarianismo», agregó en un encuentro con integrantes del Congreso Bicentenario de los Pueblos, en Caracas.

Contó además que dos de sus compañeros de tolda, Héctor Rodríguez y Jorge Rodríguez, «se reúnen con medio mundo. Ustedes ni se imaginan con quiénes se reúnen». «Somos una Revolución en el poder, democrática y dialogante. El primer diálogo siempre es con el pueblo».

Es así que expicó que a veces se le nota en determinadas reuniones «cargado o filoso» y ello se debe a que «exijo cada vez más de nosotros mismos estar en contacto con el pueblo de a pie; escucharlo siempre, sus reclamos, dolores, sus problemas esperanzas y críticas». 

Tres puntos

Asimismo, el Jefe de Estado volvió a detallar tres tópicos que, a su juicio, son conditio sine quanon para dialogar con avances y frutos:

  1. Levantamiento inmediato de todas las sanciones contra Venezuela de parte de potencias occidentales. ¡Todas las sanciones!
  2. Reconocimiento de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 y de todos los Poderes Públicos constituidos de acuerdo con la Constitución de la República.
  3. Devolución de todas las cuentas bancarias, propiedades y activos que le han sido confiscadas y secuestradas a Venezuela.

Por último, aseguró que la Revolución ha estado en diálogo permanente con los más diversos sectores de la vida nacional. «La democracia venezolana participativa si tiene una característica es que es dialogantes. Dialogamos con quién sea, cómo sea y cuándo sea. Somos campeones mundiales del diálogo».

Congreso Bicentenario de los Pueblos

Esta es una instancia pensada para acercar al pueblo al poder, para la resolución de problemas. Está integrado por 41 movimientos sociales. Surge al calor de los preparativos de los 200 años de la Batalla de Carabobo. Maduro pidió en su alocución de este jueves que la mayor partes de los capítulos que se han realizado se transformen en un consejo presidencial de gobierno popular.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img