Macri y Milei firmaron pacto contra Massa

La candidata del partido Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, le hizo caso al expresidente Mauricio Macri y anunció este miércoles que apoyará en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina al candidato ultraderechista Javier Milei.

Por medio de un comunicado, Bullrich aseguró que la urgencia del momento amerita juntar fuerzas para derrotar el kirchnerismo representado por Sergio Massa, de la coalición peronista Unión por la Patria

“Tenemos la convicción de que solo desde los valores de la República, de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, de un país sin populismo, la Argentina podrá salir adelante”, reza el comunicado.

Asimismo, Bullrich afirmó que desde hace 20 años Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa han llevado al país al abismo. “La Argentina no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa. Eso implicaría una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto que condenaría a la Argentina a su decadencia final”, dijo.

La líder de Juntos por el Cambio, reconoció tener diferencias con Milei. Sin embargo, mencionó que las dejará de lado para que el país logre un cambio. “Estamos en la obligación de no ser neutrales. No negociamos el cambio que la Argentina necesita”, mencionó.

“Hoy creemos que hay que aunar fuerzas para un objetivo superior. Como dijo San Martín: Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”, agregó.

Entretanto, reiteró que la reconciliación y el abrazo con Milei es por la gente que la está pasando mal. “Jamás me voy a quedar con enojos personales cuando lo que está en juego es el futuro de los argentinos”, comentó durante una entrevista.

Cabe recordar que la candidata presidencial quedó tercera en la elección del 22 de octubre con el 23,83% de los votos, que la dejaron sin posibilidad de acceder al balotaje. Mientras que Milei logró el 30% y Massa el 36,6% de los votos.

Massa salió al paso

Al ser consultado sobre el pacto entre Bullrich y Milei, el aspirante a la presidencia, dijo que es un tema que le causa confusión a los argentinos por las contradicciones. Por lo que aseguró que se enfocará en darle a conocer a los ciudadanos su plan de gobierno y como “mejoraran los ingresos y bajaran los impuestos”.

 

 

 


 

Milena Bravo: