El presidente argentino Mauricio Macri, rindió cuentas de su gestión ante el Congreso de la nación sureña este viernes, en medio de grandes protestas por parte de los Movimientos Sociales argentinos.
El mandatario expreso durante su discurso anual que: «Cambiar en serio, significa atravesar dificultades».
Entre tanto que los movimientos sociales argentinos, se movilizaron a la ciudad de Buenos Aires, para rechazar las políticas neoliberales de abierto endeudamiento.
Macri señaló que el año legislativo que acaba de cerrar tuvo muchos desafíos, pero aseguró que la nación se encuentra mejor que en el año 2015. «Prometí disminuir la pobreza», recordó el primer mandatario argentino, a lo que continuó diciendo que «Lamentablemente la pobreza ha vuelto a ser la de antes pero ahora la medimos y decimos la verdad».
Según datos aportados por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza alcanzó el 33,6% de la población lo que equivale a 13 millones de argentinos, la cifra más alta en 10 años.
Así mismo la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); califican a la Argentina, desde el pasado mes de noviembre, como uno de los países latinoamericanos donde más aumentó el hambre y la pobreza.
Protestar en contra de las políticas de Macri, fue el objetivo de la marcha de los movimientos sociales argentinos, quienes a las afueras del Congreso pedían la apertura de un diálogo para las mejoras salariales, que se Impulse la ley de Emergencia Tarifaria y contra el desmantelamiento de la salud pública.
RedRadioVe