Por segundo año consecutivo, el equipo de los Tigres de Aragua quedó eliminado del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y se despiden de la posibilidad de alcanzar el título de campeón.
Matemáticamente los números no favorecieron al combinado dirigido por Buddy Bailey quien en esta temporada posee el más deficiente promedio de carreras limpias permitidas con 5.58. Los datos recogidos en el portal de la LVBP explican que el siguiente elenco, Bravos de Margarita posee 4.54, es decir, los del José Pérez Colmenares han cedido 1.04 anotaciones más. Todo se agravó cuando los otro cuatro de esta postemporada se combinaron para 4.31, o lo que es igual, Tigres ha sido 29,5% menos efectivo.
Por ello, una vez culminada la jornada de este miércoles, en la que los bengalíes cayeron 4×2 ante Leones del Caracas, el conjunto aragüeño quedó eliminado de la temporada 2023-24. Por sumatoria de juegos restantes y tomando el récord de los felinos, éstos sólo pueden llegar a 7 triunfos en la semifinal si ganan todos los que le quedan. Ya el Cardenales tiene siete victorias, pero tiene tres juegos pendientes con los Bravos.
Además, los números de los Tigres, en esta temporada no fueron los mejores. Fallaron en pitcheo, su promedio de inatrapables en contra se posiciona en 10.1. En cuanto a pasaportes otorgados Tigres tienen en sus brazos el promedio más alto. Por último, aglutina el peor whip, 1.65, mientras sus rivales reúnen 1.45; los felinos son 13.8% inferiores. Será en una próxima oportunidad que puedan avanzar con mejor equipo y directiva.
ASÍ VA la tabla de clasificación del #RoundRobin @mimaltinpolar🔥⚾
Siguen complicadas las cosas para definir el segundo cupo para la Gran Final @EmpireKeeway Lara logró un triunfo importante, pero Caracas no se rinde y sigue cerquita. Aragua ya queda sin chance de clasificar🥲 pic.twitter.com/V4mYnLcKqk
— #ConTodoYMás ⚾️🇻🇪 (@LVBP_Oficial) January 18, 2024