LVBP: Lara reaccionó y ganó su primer juego de la Gran Final

En una hazaña inédita en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el equipo de los Cardenales de Lara, comandados por Henry Blanco, reaccionó y logró ganar un juego luego de haber perdido 3 en fila en la Gran Final de la temporada 2023-24 frente a los Tiburones de La Guaira.

Desde su propio nido, los pájaros rojos no se dejaron amilanar y defendieron su casa frente a unos tiburones que también quieren hacer historia y ganar un campeonato, logro que no consiguen desde hace 37 años.

La figura del encuentro en Barquisimeto fue el receptor Yojhan Quevedo, quién bateó de 4-3 con un jonrón y tres carreras producidas, incluyendo un sencillo en la parte baja del séptimo episodio que rompió un empate para darle la ventaja definitiva a los Cardenales. Hernán Pérez bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos remolcadas.

Según la prensa deportiva, la clave final del encuentro fue la gran defensa, destacando Gorkys Hernández e Ildemaro Vargas, este último luciendo con gran jugada en el cierre del octavo ante Maikel García, que evitó una amenaza que pudo haber cambiado el destino del encuentro.

Lo cierto es que a pesar de que Lara reaccionó, los escualos buscarán asegurar el esperado campeonato este domingo 28 cuando visiten a los Cardenales para disputar el quinto juego de la serie al mejor de 7. De no conseguir este triunfo, la final se trasladará a Caracas al Estadio Universitario de la UCV, hoy casa de los salados.

Juego en Barquisimeto, a las 6 de la tarde en el Antonio Herrera Gutiérrez. El último de Cardenales en su casa ¿Será el último de la temporada también?

 

 


 

Victoria Torres: