Lula se pronunció contra la intervención extranjera en Venezuela

Plano Safra 2023/2024

El presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, condenó la intervención extranjera que hay sobre Venezuela. Al referirse a que varios países reconocieron en su momento al exdiputado Juan Guaidó, como supuesto presidente interino.

Durante una entrevista a un medio regional, Lula manifestó que no es correcta la injerencia de un país dentro de otro país.

Lo que no está bien es la interferencia de un país en otro país. Y fue lo que hizo el mundo intentando elegir a (Juan) Guaidó presidente de Venezuela, un ciudadano que no había sido elegido”; manifestó el jefe de Estado en la entrevista.

Asimismo, ratificó que en Brasil el Gobierno federal y sectores de la izquierda no consideran al presidente Nicolás Maduro como un dictador.

Lula puntualizó que Venezuela tiene más elecciones que Brasil, lo que demuestra que hay democracia. 

Qué hizo el mundo, tratando de elegir a Guaidó presidente de Venezuela. Un ciudadano que no había sido electo (…) si se pone de moda ya no hay garantía en la democracia y ya no hay garantía en el mandato del pueblo”; precisó.

En ese sentido, destacó que la democracia lo hizo llegar por tercera vez a la Presidencia de la República y “por eso le gusta ejercerla en su plenitud”.

El jefe de Estado llamó a los ciudadanos a aprender a respetar el resultado electoral.

Lula Da Silva comparó lo que ocurrió con Guaidó y el intento de golpe de Estado que se iba a perpetrar en Brasil el pasado 8 de enero, cuando seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, tomaron sede del poder por rechazo a los resultados electorales.

¿No teníamos aquí un ciudadano, un sabelotodo, que no quería aceptar el resultado de las elecciones? ¿No teníamos aquí un ciudadano pequeño que quería dar un golpe de Estado el 8 de enero?”; recordó.

Esta no es la primera vez que Lula defiende al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dado que el pasado 29 de mayo, en una visita del mandatario nacional a Brasilia. El brasileño denunció que existe una narrativa de autoritarismo contra Venezuela.

Ana Perdigón: