El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, finalmente habló sobre Venezuela y manifestó que país no puede seguir preocupándose por la política de los demás países de la región.
Durante una entrevista, Lula da Silva indicó que hay “que tener cuidado” cuando se lidia con otros países y otros presidentes.
“He aprendido que hay que ser muy cuidadoso cuando se trata de otros países y presidentes. Maduro es un problema de Venezuela, no un problema de Brasil”, aseveró en la entrevista a RedeTV.
Añadió que no puede continuar “preocupándose” y un día pelear con Nicaragua y otro con Venezuela, sino que tiene que “intentar pelear para que este país funcione” (en referencia a Brasil).
Asimismo, aseguró que quiere que Venezuela viva bien y que sus autoridades cuiden de los ciudadanos “con dignidad”.
🇧🇷 "MADURO ES UN PROBLEMA DE VENEZUELA, NO DE BRASIL"
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que no puede estar preocupándose por lo que sucede en Venezuela
"Yo me preocupo de Brasil (…) El pueblo venezolano que se preocupe de Maduro"
📹: REDETV pic.twitter.com/2zssrNFTuz
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) November 11, 2024
Por otra parte, el mandatario brasileño mencionó que no cuestionará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual convalidó los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, en las cuales Nicolás Maduro ganó con el 52% de los votos.
«Yo no tengo derecho a estar cuestionando a la corte suprema de otro país porque yo no quiero que ningún país hago lo propio con la mía», declaró Lula.
Este es el primer pronunciamiento de Lula sobre Venezuela, luego de que Brasil vetara el ingreso de la nación suramericana al grupo de los BRICS.
En octubre pasado, el presidente Nicolás Maduro responsabilizó del veto a Venezuela al embajador brasileño, Eduardo Paes Saboia y denunció que la Cancillería brasileña (Itamaraty) siempre ha conspirado contra Venezuela.
Además, exhortó a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a pronunciarse sobre lo ocurrido.
“Yo prefiero esperar a que Lula observe, esté bien informado de los acontecimientos, y él como jefe de Estado, en su momento, diga lo que tiene que decir”, dijo el mandatario.