El expresidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva, condenó que algunos Gobiernos reconozcan al diputado venezolano en desacato y autoproclamado, Juan Guaidó, tras asegurar que esos asuntos solo corresponden a sus ciudadanos.
Durante una entrevista que ofreció Lula a medios brasileños, el exmandatario expresó que es una vergüenza que reconozcan al tal autoproclamado presidente.
"Venezuela es un problema del pueblo de Venezuela. Es una vergüenza que el pdte estadounidense, algunos europeos y el brasileño reconozcan al tal autoproclamado pdte. Es una vergüenza, un juego tan bajo, tan pequeño que debería ser borrado de la historia", Lula a @tutameiatv pic.twitter.com/E8useGPfJN
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) June 6, 2019
“Es un juego tan bajo que debería ser borrado de la historia”, apuntó Lula desde la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.
En relación al presidente de Brasil, ultraderechista Jair Bolsonaro, denunció que destruye y avergüenza al país, por lo que la sociedad tiene que volver a conquistar el derecho a indignarse.
Lula criticó la cercanía que ha tenido Bolsonaro con el Gobierno de Estados Unidos, debido que ha desplazado proyectos de gran envergadura, en vez de apoyar un acuerdo con Francia para construir un submarino nuclear.