Lula prometió quitar el «cuchillo del cuello» del FMI a Argentina

REComendados

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, prometió este martes hablar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que le quite el “cuchillo del cuello” a Argentina, por la deuda que enfrenta el país suramericano.

En el marco de una visita que hizo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, a Brasilia, Lula se comprometió a interceder ante el FMI por la deuda externa que posee Buenos Aires con el organismo internacional.

«Pretendo conversar, a través de mi ministro de Hacienda, con el FMI para quitarle el cuchillo del cuello a Argentina«; dijo Lula en declaraciones a la prensa, tras finalizar un encuentro con su homólogo argentino.

Recientemente, la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, responsabilizó al acuerdo con el FMI de la alta inflación que vive el país, por lo que llamó a revisar las cláusulas del acuerdo.

Manifestó que está explorando distintas alternativas para ayudar a Argentina a superar la difícil situación económica que atraviesa.

En ese sentido, detalló que habló con el bloque de los BRICS (Brasil, Russia, India, China y Sudáfrica) para buscar formas para ayudar a Argentina. 

Lula sugirió ayudar a los  empresarios brasileños que exportan a Argentina y financiar las exportaciones brasileñas, para que puedan seguir vendiendo. 

Tenemos que ayudar a los empresarios brasileños que exportan a Argentina y financiar las exportaciones brasileñas, como hace China con los productos chinos. Estamos discutiendo una forma para que nuestros exportadores puedan continuar con sus empresas vendiendo a Argentina”; expresó.

Actualmente, Argentina enfrenta problemas económicos, dada a la alta inflación y a la deuda externa que tiene con el FMI. 

«El FMI sabe cómo se endeudó Argentina, sabe a quién le prestó el dinero, y por lo tanto no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleos y mejorar la vida de su pueblo»; puntualizó Lula. 

Por su parte, el presidente argentino agradeció el compromiso de Lula y afirmó que la ayuda de Brasil es crucial para el país. Además, exhortó a encontrar puntos de acuerdo y así hacer los trabajos “que tenemos que hacer los unos y los otros”.

Añadió que la próxima semana el ministro brasileño de Hacienda, Fernando Haddad, viajará a Argentina para continuar avanzando en la alianza bilateral.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img