El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, calificó la política sanitaria del gobierno del actual mandatario del gigante suramericano Jair Bolsonaro, «como un barco a la deriva».
En entrevista concedida al canal argentino C5N, el líder petista subrayó que actualmente Brasil navega sin rumbo a la deriva y hacia el desastre bajo una política económica y sanitaria del «suicidio».
«No es posible que sigamos viendo a las personas morir por la pandemia día a día», señaló en referencia a los más de 13 mil muertos y alrededor de 192 mil infectados por covid-19.
Consideró error la insistencia de Bolsonaro en la reactivación de las actividades económicas: «es simple: si salvas al pueblo puedes, con la ayuda de esas personas, reconstruir la economía. Hoy estamos viendo pasivamente a las personas morir».
Caos en Brasil
División de gabinete, leyes inconclusas, incluso no aprobadas, acusaciones de corrupción y asociación con bandas criminales a las que se enfrentan sus hijos, ante esta crisis de gobernabilidad, el ex mandatario afirmó que el país no puede seguir siendo dirigido por un presidente como Bolsonaro.
«Nunca he visto a alguien tan incompetente para dirigir un país, alguien tan grosero«, sentenció Lula.
En este sentido, aseguró que a medida que el tiempo transcurre y empeora la crisis, el descontento contra Bolsonaro crece aún más en toda la población.
Cuando se le preguntó si tiene pensado lanzarse a la candidatura presidencial, precisó que no será candidato «a no ser que haya una necesidad de las fuerzas política brasileñas».