Luis Eduardo Martínez se comprometió a reconocer resultados del 28J

El candidato presidencial, Luis Eduardo Martínez, entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE), un documento en el que se compromete a reconocer los resultados de las elecciones del próximo 28 de julio.

Martínez mostró en su cuenta de X la carta que consignó ante el CNE, en la cual notificó de manera formal su disposición y la de los partidos políticos que apoyan su candidatura a apoyar en lo que sea necesario en los próximos comicios que se celebrarán en el país.

“Creemos en el voto, ni un solo día nos hemos apartado de la ruta electoral, convencidos estamos que Venezuela quiere y merece un cambio y que este se producirá pacíficamente con los venezolanos y venezolanas votando masivamente”, citó parte del documento.

El pronunciamiento del candidato Luis Eduardo Martínez llega luego que el jefe del comando de campaña Venezuela nuestra, Jorge Rodríguez, invitara a los aspirantes opositores a firmar un documento en el que se complementan a respetar los resultados de las Presidenciales.

“Los reto, vamos el viernes al CNE a firmar un papel donde todos nos comprometamos a aceptar los resultados. Ya estoy listo, Maduro está listo ¿y ellos?”, declaró Rodríguez.

Este martes, el también parlamentario alertó que la derecha venezolana utiliza las redes sociales para instalar una matriz del fraude y así generar violencia en el país.

Explicó que algunos candidatos están en campaña con sus afiches y manifestaciones de apoyo, pero hay un grupo que ya ha preparado el terreno para denunciar un supuesto fraude electoral.

Jorge Rodríguez explicó que la derecha montan matrices en redes sociales con fotos tomadas con gran angular para hacer ver que gozan de gran popularidad.

Asimismo, puntualizó que desde el ejecutivo no permitirán que se vulnere la paz de la República.

A estos señalamientos, también se sumó el secretario general de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, quien aseveró que es público, notorio y comunicacional que la ultraderecha está preparada para embochinchar el proceso electoral, cantando fraude.

 

Ana Perdigón: