El gobernador del Zulia, Luis Caldera, aseguró que este lunes 28 de julio arranca una nueva etapa para Venezuela en la que 335 alcaldes y 24 gobernadores comandados por el presidente Nicolás Maduro trabajarán para la solución de los problemas del país.
Desde su centro de votación, en la Escuela Eleazar Añez Granadillo, ubicado en la parroquia San Rafael del municipio Mara, el mandatario regional manifestó que «este es un país en paz, en elecciones, con todo el apoyo del Plan República, a través del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, y con Consejo Nacional Electoral (CNE), con capacidad técnica y logística”, expresó.
Caldera expuso que el desarrollo del ejercicio democrático, ha sido exitoso «para la elección de los 21 alcaldes, los concejales y concejalas y de los 576 proyectos en el mismo número de circuitos comunales, diseñados por la juventud».
El inquilino del Palacio de Los Cóndores, estuvo acompañado por la primera dama del Zulia, Roselyn López de Caldera y el candidato a la alcaldía de Mara por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Edgar Labarca, junto al poder popular de la localidad.
El mandatario zuliano destacó que con este nuevo proceso electoral «se cierra en el país el ciclo de relegitimación de los alcaldes y alcaldesas, gobernadores y de la presidencia de la República, que cumple este lunes 28 un año de la victoria, junto al natalicio del comandante Hugo Chávez».
“Este año 2025 vamos hacia adelante de la Venezuela productiva, la Venezuela unida, la Venezuela de paz, de estabilidad. Mi llamado es al pueblo zuliano a que asistan a los centros electorales. Es un proceso rápido, seguro y con garantía de participación a todo el pueblo hasta el proceso de escrutinio, donde aceptaremos, como siempre, los resultados, la voluntad soberana”, manifestó.