Los integrantes de la selección nacional adulto de lucha estilo grecorromano, Luilly Pérez y Luis Avendaño, viajaron a Santiago de Cuba para iniciar su preparación internacional con miras a su participación en los próximo Juegos Panamericanos Lima 2019.
La finalidad de llevar a cabo esta concentración es alcanzar la forma deportiva de los dos campeones panamericanos 2018, previo al evento continental, según se pudo conocer en la Dirección de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.
De acuerdo al procedimiento de preparación establecido, la dirección deportiva ha orientado cumplir las sesiones de entrenamiento en estas dos semanas con un” plan de seguimiento diario del peso corporal, y aun aumento de la intensidad en los días miércoles y jueves”.
El falconiano Luilly Pérez se clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima, luego de ganar la medalla de oro de la división 97 kilogramos del estilo greco en el Campeonato Panamericano de Mayores, disputado en mayo del año pasado en la capital peruana.
Por su parte, Luis Avendaño obtuvo su cupo al magno evento del deporte continental, en el Campeonato Panamericano Adulto y último Clasificatorio a Lima 2019 celebrado en abril de este año en Buenos Aires, Argentina, tras ganar la presea dorada de la división 87 kilogramos del grecorromano en la final al cubano Antonio Durán.
Venezuela tendrá una representación de 15 luchadores, seis de ellos en el estilo grecorromano, cinco en libre masculino y cuatro en libre femenino en los Panam que se inaugurarán el 26 de julio.
PrensaIND/RedRadioVe