Los funcionarios de la Faja Petrolífera del Orinoco, Jackeline Perico y José Lima, fueron detenidos este jueves en el contexto de la lucha nacional anticorrupción. Ambos estaban adscritos a la Dirección Ejecutiva de Producción.
La información la difundió el fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien recalcó que estos funcionarios participaban de la trama Pdvsa- cripto. La semana pasada la Policía Nacional Anticorrupción detuvo a los primeros implicados en este caso.
Se trata de una trama que pretendió el desfalco del Estado, a través de operaciones petroleras paralelas a Pdvsa.
EL @MinpublicoVEN informa la aprehensión de Jackeline Perico y José Lima adscritos a la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, quienes serán #imputados por hechos de #corrupcion en donde aparecen como participantes de la trama PDVSA – CRIPTO.
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 31, 2023
De igual forma, el fiscal informó a la opinión pública sobre la designación de los fiscales 50, 67 y 73 Nacionales con Competencia Plena, para investigar presuntos hechos de corrupción ocurridos en la Corporación Venezolana de Guayana.
Además, durante la tarde de este martes, se difundieron imágenes alusivas a la captura del presidente de la CVG, Pedro Maldonado, así como de Néstor Astudillo, presidente de Sidor. Ambos estarían incursos en graves hechos de corrupción en las empresas básicas.
Estas detenciones, forman parte de la segunda fase de la operación especial «Caiga quien caiga», impulsada por el presidente Nicolás Maduro. Así lo informó a través de un comunicado la Policía Nacional Anticorrupción.
#ÚltimoMinuto🔴 Se informa al pueblo venezolano que la Policía Nacional Anticorrupción ha solicitado al MP el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios de la CVG. Lea el siguiente comunicado ⬇️⬇️#MaduroEsUnDuro pic.twitter.com/fMf8KSxIMN
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) March 30, 2023
Recientemente, el jefe de Estado insistió en la necesidad de esta operación para sanear la gestión pública. «A los corruptos los vamos a castigar con el poder de la justicia y la ley. ¡Sea quien sea! ¡Caiga quien Caiga! No permitiremos que se le robe al pueblo», dijo.