En la conmemoración del 237 aniversario del natalicio del héroe independentista zuliano, el GJ Rafael Urdaneta, el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, los alcaldes, la FANB y el Poder Popular, honraron al prócer como modelo de compromiso con la ética, la moral y la lealtad hacia la Patria y sobre todo a los ideales bolivarianos.

En el acto, que tuvo lugar en la Plaza homónima, fueron condecorados con la Orden Lago de Maracaibo, la historiadora zuliana y presidenta del Instituto de Estudios Fronterizos Francisco de Miranda, Carmen Bohórquez y el presbítero Roberto Morales, párroco de la Iglesia San José, por sus 50 años al servicio de la iglesia.


La Asamblea Nacional dijo presente, en las figuras de los diputados María León y el GJ Jesús Rafael Suárez Chourio, y junto a las autoridades regionales y locales, atestiguaron la devoción que el pueblo zuliano, profesa hacia el héroe.
Firmes y leales
El gobernador, junto a la estatua del Urdaneta estadista, temprano en el museo donde reposan las reliquias de El Brillante, recordó la firmeza y lealtad del pueblo venezolano, a lo largo de los últimos 26 años de ataques, medidas y sanciones.


“Hoy arranca nuestro primer año dedicado al GJ Rafael Urdaneta y el Zulia tendrá el programa ´Seamos como Urdaneta´ en las escuelas, en las comunas, en las instituciones para garantizar siempre que este referente retumbe en nuestras mentes, nuestras almas y nuestros corazones”.


Caldera no se ahorró los elogios para su pueblo cuando manifestó que «los zulianos estampan cada día una Campaña Admirable por los campos, la seguridad y soberanía, por la defensa del territorio, por la justicia, la paz, por el derecho al empleo, a la distribución de los recursos, impregnados en una profunda lealtad y amor a Venezuela».


El ejemplo que Urdaneta dio
El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, llamó a los zulianos a seguir el ejemplo del Gral. Rafael Urdaneta y mantener vivo su legado de lealtad, unidad y paz.


“Sigamos el ejemplo de Rafael Urdaneta. Hombre fiel, que dio la vida por la Patria, por nuestro Libertador Simón Bolívar y la volvería a dar, tal como él mismo dijo en sus testimonios”, expresó Di Martino.


“Con Urdaneta aquí revive la unidad, esa unidad popular, comunal, que nos ayuda a continuar adelante al lado de nuestro presidente Nicolás Maduro, hombre de paz, de nuestro gobernador bolivariano Luis Caldera, y sin lugar a dudas, con el legado de nuestro comandante en jefe, Hugo Rafael Chávez Frías”, subrayó el burgomaestre marabino.
Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo/Prensa Gobernación Bolivariana del Zulia



