Los últimos cartuchos de Guaidó: ¿Quién es Enes? (+Kanter)

Quemando los últimos cartuchos de una gestión señalada de fracasada y con una campaña que no llegó a las 3 mil interacciones, en un video cargado de informaciones falsas sobre el país; el exdiputado Juan Guaidó recibió el apoyo de un jugador de la NBA, Enes Kanter en Twitter.

Repitiendo un discurso desgastado que ya no tiene el mismo impacto; vuelve a usar la barajita de la libertad y de la salvación del país con rostros ajenos y externos; que no saben sino leer un guión financiado. Utilizando etiquetas en redes sociales que se quedan en redes sociales y aunque resuene el nombre de Venezuela con acentos extranjeros pidiendo ayuda sin conocer ni el clima del país, ya no levanta ni polvo.

Cartuchos quemados

Siguiendo con lo del golpe suave de Sharp porque el interinato quedó desolado y sin apoyo, aparece un Juan Guaidó que se siente guapo y apoyado por  la administración Biden; que insiste en apostar por la caduca figura del exdiputado. Por ello, fue invitado a la denominada «Cumbre de los líderes de la democracia del mundo frente al autoritarismo». Sin trascendencia ni incidencia alguna en el acontecer nacional (ni en el internacional), como si no hubiese pasado. De ahí salió el repentino apoyo del basquetbolista gringo Enes Kanter.

¿Quién es Enes?

Jugador de basket turco nacido en Suiza pero nacionalizado estadounidense, que pertenece a la plantilla de los Boston Celtics. Ahora promociona sus zapatos con dibujos alusivos a una realidad que él mismo desconoce, llamando dictador a un presidente que fue electo por el pueblo democráticamente en 2 oportunidades.

Además, es pupilo del multimillonario húngaro y especialista en propaganda, George Soros; y además hay quienes lo vinculan directamente con el servicio de inteligencia estadounidense (CIA) ya que se ha pronunciado en varias oportunidades en contra de los gobiernos progresistas y demás revoluciones en el mundo.

Forma parte del boicot que pretende hacerle EE.UU. a los juegos de invierno de Beijing, China y ha dado declaraciones en nombre de los jugadores.

De hecho, recibió repudio de su propia familia por atacar a Turquía y al gobierno legítimo de Recep Tayyip Erdoğan; quien recientemente frustró un atentado en su contra.

Por lo que no es casual que un adorador del sistema capitalista use su cuenta con casi 600 mil seguidores para atacar a Venezuela, Rusia, China. Tampoco es casualidad que un caduco y solitario Juan Guaidó lo use a él como uno de sus últimos cartuchos desesperados para conquistar Miraflores.

 


Victoria Torres: