Durante la intervención del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro este martes en la Cumbre de Presidentes Suramericanos que se realizó desde Brasilia, el dignatario aseguró que los países emergentes buscan al grupo de los BRICS como una oportunidad para iniciar la nueva etapa en la geopolítica mundial.
El mandatario nacional aseguró que frente a los nuevos cambios estructurales e ideológicos, están surgiendo nuevos actores y nuevas potencias. Por ello, reiteró que el grupo de los BRICS se han convertido en un poderoso instrumento que impulsará los cambios hacia una novedosa forma de relacionarse, en lo económico y financiero.
Los pueblos y los países suramericanos no podemos quedarnos atrás en esta etapa de nacimiento de la nueva geopolítica mundial. Bastante daño le ha hecho la ideologización extrema de las relaciones entre nuestros países y gobiernos, ¡Pongámosla de lado! Vamos al reencuentro y a la integración verdadera de Suramérica.
Igualmente, el presidente convocó a los demás dignatarios suramericanos poner a un lado la ideologización extrema de las relaciones entre los países. Esto con la intención de darle paso a un nuevo compromiso regional para la unión y el reencuentro latinoamericano.
Sobre el caso de Venezuela, el presidente Maduro recordó que el país ha vivido la agresión más brutal de los últimos tiempos por parte de la derecha internacional y el gobierno de EE.UU. que han intentado aplastar el proyecto político bolivariano.
Como muestra, ha logrado que el ingreso del país pasara de ser $56 mil millones anuales a apenas $700 millones por año. Esto, junto al bloqueo, así como la amenaza constante de invasión militar y a toda la maquinaria política y diplomática en contra; le ha creado al país un aislamiento mundial.
#EnVivo 📹 | Intervención de Venezuela en la Cumbre de los Países de América del Sur. https://t.co/Pq5s9cfl5C
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 30, 2023