¿Los Boston Celtics remontarán la serie ante Miami Heat?

El enfrentamiento entre los Boston Celtics y el Miami Heat en el séptimo juego de las Finales de la Conferencia Este de la NBA será un momento trascendental para ambas franquicias.

Los Celtics están a un paso de lograr algo nunca antes visto en la historia de la NBA, remontar una serie después de perder los primeros 3 partidos. Por otro lado, Heat busca evitar un desastroso colapso y asegurar su lugar en las Finales enfrentando al Denver Nuggets.

El sábado, parecía que el sueño de los Celtics se desvanecería cuando Jimmy Butler encestó el tercer tiro libre en los últimos 3 segundos del sexto partido, colocando a Miami arriba en el marcador por 103 a 102. La serie estaba a favor de Miami con un 3-2, y todo parecía indicar que Boston se quedaría sin chances de avanzar.

Sin embargo, en una jugada llena de misticismo, Marcus Smart tomó el tiro salvador. La pelota bailó sobre el aro y Derrick White tomó el rebote ofensivo y anotó la canasta de la victoria para los Celtics como visitantes, forzando así el séptimo y decisivo partido.

El séptimo juego se llevará a cabo este lunes a las 8:30 pm y será transmitido por ESPN. Boston tiene ahora la oportunidad histórica de remontar una serie de playoffs después de estar 3 partidos abajo. Algo que nunca ha sucedido en las 150 series disputadas en la historia de la NBA.

¡Otro año, otro juego Heat/Celtics para decidir el Campeón de la Conferencia Este!

Primera revancha del Juego 7 desde 1995
Tatum: 51 PTS en la última ronda de G7
Los Celtics pueden convertirse en el primer equipo en superar el déficit de 3-0

Inicio a las 8:30 p. m. ET en TNT… ¿QUIÉN GANARÁ?

 

¿Qué equipo han logrado remontar?

Hasta ahora, solo 3 equipos han logrado igualar una serie 3-3 pero han perdido el séptimo partido, los New York Knicks contra los Rochester Royals en 1951, los Denver Nuggets contra los Utah Jazz en 1994 y los Portland Trail Blazers contra los Dallas Mavericks en 2003.

Es importante recordar que las series de playoffs de la NBA se juegan al mejor de 7 partidos, por lo que el ganador final debe obtener 4 victorias.

La victoria de los Celtics sobre el Miami Heat por 104 a 103 en el sexto partido fue la primera victoria ajustada del equipo en estos playoffs. Hasta ese momento, los Celtics habían ganado con cierta comodidad y habían perdido todos los partidos que estuvieron reñidos hasta el final.

no está satisfecho hasta que el trabajo está hecho.

El séptimo juego entre los Boston Celtics y el Miami Heat promete ser un enfrentamiento épico, donde ambos equipos darán lo mejor de sí para asegurar su lugar en las Finales de la NBA. Los fanáticos del baloncesto no pueden perderse esta emocionante batalla que se llevará a cabo este lunes.

 

 


 

Daniella García Lugo: