Los advengers

Por: Alí Rojas Olaya

Los advengers salieron de la Guajira colombiana. El primer lote estaba conformado por el Capitán América, Van Damme, Terminator, Acuamán, Superratón y Archie. El objetivo era entrar por Macuto con sus megaarmas, luego ir a Caracas, llegar a Miraflores y esperar las palabras finales de toda película: The End. Pero no, no fue así. Resulta que en Macuto, que aún no tenía la luz de Reverón, se encontraron con pescadores, milicianos, policías y militares, que entre las tres y cuatro de la madrugada, le dispararon a ocho de ellos. En la balacera, Van Damme alcanzó a decirle al capitán América: ¡Oh my God, en las películas la vaina es fácil! Archie se orinó, Acuamán se tiró al mar y una aguamala caribe lo quemó. A Terminator un pescador le tiró una atarraya y la lucecita roja se le apagó.

En el segundo lote estaban Rambo, Ironman, Hulk, Ojo de Halcón, Thor, la Viuda Negra, Spiderman y Mickey Mouse. El objetivo era llegar a Chuao, un pueblo pesquero del estado Aragua. Venían armados hasta los dientes. En lo que se preparaban para atracar, un pescador de tez morena, enchancletado, les apuntó con una pistola, y los advengers levantaron las manos en señal diarreica. Rambo le dijo a Ironman: ¡Rayos y centellas, esa pistola es de verdad! Ojo de Halcón le dijo a Hulk: ¡Moléstate, para ver si te pones verde y grandote! Hulk le respondió: ¿Tú como que eres gafo o te la das? La Viuda Negra gritaba: ¡Me quiero ir con Putin! y Thor, en un acto desesperado lanzó su martillito a la orilla y unos carajitos comenzaron a jugar con él. Spiderman le reclamaba: ¡pero tráetelo con tus superpoderes! y Mickey Mouse se defecaba de la risa.

El pescador de tez morena enchancletado, los amarró a todos con un nailon de pescar y los puso con la boca al suelo. ¿Cómo te llamas? Le preguntó Rambo. Eso no importa, lo que sí te puedo decir es que mis antepasados son Julián Cayetano y Juana Inés, cojones y ovarios que en 1777 se escaparon de ustedes y luego convirtieron las haciendas de cacao en cumbes. En 1820 con el más grande hombre que ha parido esta tierra le dimos la libertad a la Nueva Granada y en 1821 a Venezuela. En 1824, en Ayacucho, derrotamos a Fernando VII. ¿Entendiste? Ya no somos esclavizados, ¿Sabes por qué? Porque Bolívar nos transformó en libertadoras y libertadores.

Rambo, ¿sabes cómo se dice bye en caribe?

– ¡Chuao!

 

Prof. Alí Rojas Olaya.

@rojasolaya

Publicado en ÚN


 

Red Radio Ve: