Los venezolanos en el país, podrán disfrutar las transmisiones televisivas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuya ceremonia de apertura será este viernes 23 de julio. Así lo informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado desde la ciudad japonesa donde se se llevará a cabo la justa olímpica.
Maldonado aclaró que se hicieron todas las gestiones necesarias para garantizar el derecho del pueblo a sintonizar las olimpiadas, luego de que el pago hecho a tiempo por el gobierno venezolano, fuera bloqueado por instancias internacionales y se le impidiera a la comisión organizadora cobrar el dinero, tal como lo denunciara el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado martes.
Con ayuda del COI
Asimismo recordó que el bloqueo impuesto desde el exterior afectó los procesos regulares para obtener los derechos de transmisión; sin embargo «con mucho esfuerzo en conjunto con el Comité Olímpico Internacional» se logró la confirmación de la transmisión oficial de la ceremonia de inauguración. Asimismo de competencias, ceremonia de clausura y detalles de los JJ.OO.
«Agradecemos al Comité Olímpico Internacional, a su presidente Thomas Bach; y a toda la delegación de Venezuela, incluyendo a nuestros atletas, entrenadores, equipo técnico; médico, institutos, por este logro que hemos obtenido para todo el país«. Manifestó el ministro del Deporte ante lo que calificó como una nueva victoria del pueblo ante las arremetidas internacionales.
Maduro, dijo que el compromiso de su gobierno es garantizarle al pueblo venezolano el acceso gratuito, al tradicional evento internacional deportivo.
Una delegación de lujo
La primera jornada de Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 verá en acción a los remeros José Guipe y César Amaris, al esgrimista (sable) José Félix Quintero, al ciclista (ruta) Orluis Aular, a los nadadores Jeserik Pinto (100m mariposa) y Alfonso Mestre (400m libres). Además del equipo de voleibol de cancha masculino que enfrentará a Japón por el Grupo A, la cita olímpica para todos es la noche de este mismo viernes 23 de julio.