Este lunes 11 de mayo, la periodista venezolana Patricia Poleo, prófuga de la justicia de su país, volvió a descargar contra el opositor Juan Guaidó acusándole de hacer un «silencio irresponsable» sobre la frustrada incursión armada en territorio venezolano el pasado 3 de mayo, cuya trama ha sido develada en detalle en los últimos días.
«Llegamos al punto en que ha ocurrido algo que tiene incidencia en Estados Unidos y esto sí se tiene que investigar y se tiene que saber responsabilidades (…) Tenemos que tener una respuesta. Ya basta de esa estrategia establecida por J.J. Rendón de no digas nada, de que esto se olvida. Esto no se va a olvidar porque acá hay implicaciones«, dijo en su espacio Factores de Poder.
.@PattyPoleo: "El silencio de Juan Guiadó es inadmisible, porque él es el presidente encargado que Estados Unidos reconoce." #Agárrate ? https://t.co/npezOToY4i pic.twitter.com/OdXugLZq0m
— Factores de Poder (@FactoresdePoder) May 11, 2020
Pero el señalamiento de Poleo es apenas uno entre miles. Tras la publicación en redes sociales, este mismo lunes, de las cartas de renuncia de Sergio Vergara y Juan José Rendón, ambos integrantes del gabinete de Juan Guaido, y quienes suscribieron junto a él, en octubre del año pasado un nefasto contrato con un grupo de mercenarios, concebido para traer destrucción de la legalidad, desmoronamiento de la institucionalidad y muerte a Venezuela, son múltiples los mensajes de críticas que llegan por tales acciones desde figuras de la propia oposición venezolana.
"Azar sin plataforma, trato de piratas, divorcio de la realidad, el bochorno de Macuto y Chuao obliga a la oposición a una mudanza de dirección". El lamentable tránsito del "Vamos bien" al "Macutazo", pasando por el "mantra", analizado por @eliaspino: https://t.co/ok87tREOil
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) May 11, 2020
Haber aceptado la renuncia a @JJRENDON es una gran muestra de debilidad. A partir de ahora @jguaido será sólo un títere de los titiriteros de la política venezolana, llámese G4 o como se llamen.
Esto traerá consecuencia nefastas.
— Roberto Smith P. (@RobertoSmithP) May 11, 2020