Durante la transmisión del programa número 48 de “Con Maduro +”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció de manera extraoficial que el Papa Francisco ya firmó la canonización del Doctor José Gregorio Hernández.
“Esperemos que lo hagan oficial, porque mi buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el Papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández (…) Es un gran regalo para nuestra espiritualidad nacional porque José Gregorio nos pertenece a todos, José Gregorio nos toca el corazón a todos y a través de él se manifiesta el poder de Dios (…) Aunque oficialmente no lo han dicho tengo el video”, expresó Maduro.
Cabe resaltar que la canonización es el proceso mediante el cual la Iglesia Católica declara a una persona fallecida como santa o santo. Para lograrlo, se deben cumplir ciertos requisitos después de que la persona haya sido beatificada, como en el caso del ahora beato José Gregorio Hernández.
#EnVivo 📹 | Transmisión de la Edición N° 48 del programa "Con Maduro +". https://t.co/YbKW3ZGG31
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 3, 2024
En el largo recorrido para llegar a este punto, no es la primera vez que el Sumo Pontífice hace referencia al beato venezolano. De hecho, el pasado 3 de mayo, durante la audiencia privada celebrada en el Palacio Apostólico del Vaticano, en la cual el nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, lo mencionó cuando realizó la presentación oficial de cartas credenciales a su santidad el papa Francisco.
José Gregorio Hernández nació en 1864 y murió en 1919 en Caracas. Es admirado en todo el territorio venezolano y otros países, por su pericia como médico y su férrea voluntad por servir a los más necesitados.
Lea también: